Saltar a: navegación, buscar

Diario

Diario
Información sobre la plantilla
Diarioooo.jpg
Concepto:Periódico que se publica todos los días. Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales son informar, formar y entretener.

Diario. Del latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días. Publicación impresa que se publica todos los días y presenta noticias, cuyas funciones principales son informar, formar y entretener.

Tipos de publicaciones

Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil, datos sobre el clima, programación de espectáculos, tiras cómicas y distintos pasatiempos. Por lo general, ciertos días de la semana incluyen suplementos especiales que tratan sobre temas específicos.

Estos se mantienen gracias al precio por ejemplar que pagan los lectores, a las suscripciones (hay personas que solicitan el envío del periódico a domicilio) y a la publicidad. La prensa gratuita, que no tiene costo para el lector, se mantiene sólo con los ingresos publicitarios.

Existen diarios que se consideran independientes, pero muchos otros admiten defender distintas corrientes ideológicas o económicas. Incluso existen diarios que son el órgano oficial de difusión de partidos políticos o la voz de algún gobierno.

Otros diarios

Un diario personal o diario íntimo es un subgénero de la autobiografía. En estos diarios, el autor escribe sus pensamientos o actividades para una lectura posterior y, por lo general, privada. También constituyen un espacio para expresar sentimientos a modo de catarsis.

Logros

Hay diarios personales que se han transformado en libros de venta masiva como relatos testimoniales, como el “Diario de Ana Frank”.

Fuentes

  • Diario [citado 2011;Octubre, 26] Disponible en: "definicion.de"