Dietlinde Eckhart

Dietlinde Eckhart
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
300px-Ecky.jpg
profesion: Presidente de la Sociedad Thule

habilidades: Conocimiento menor de la alquimia

meta: Llegar a "Shamballa"
NombreDietlinde Eckhart
NacionalidadAmestris

Dietlinde Eckhart (デートリンデ · エッカルト, Dētorinde Ekkaruto) aparece como la principal antagonista de la película Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa. Ella es de origen alemán, mujer de voz suave con visiones radicales para el futuro de su país con problemas.

Descripción

Poco se sabe sobre el pasado de Eckhart, haciendo de ella un personaje bastante misterioso. Presentado por primera vez como presidente de la Sociedad Thule por Haushoffer, ella es una mujer únicamente impulsada por sus ambiciones. Dietlinde parece tener algún conocimiento de la alquimia (que ella llama "mágica"), y es, además, una firme creyente en un mundo paralelo al suyo que ella refiere como "Shamballa". Su estatus alto influyente dentro de la Sociedad Thule es lo que finalmente la lleva a conocer a Hohenheim de la Luz, un hombre que confiesa tener un gran conocimiento de la alquimia y de ser de otro mundo. En su mente, ella cree que el aprovechamiento de las armas mágicas de estas tierras lejanas será capaz de ayudar a la suya, que se encuentra en medio de la agitación política. Su meta final es ayudar al éxito de Adolf Hitler y el Partido Nazi.

Conquistador de Shamballa

Bajo el mando de Eckhart, y el asesoramiento de Hohenheim - luego de haber sido secuestrado, la Sociedad Thule comienza a buscar activamente formas de llegar al otro lado. El primero de ellos se convierte en la búsqueda de un poderoso dragón de Shamballa que se rumorea que se esconde en el lado de país. La magia del dragón es planeada para ser utilizado como un catalizador en la apertura de la Puerta. Después de capturar a Envidia y llevarla de vuelta a los cuarteles, Dietlinde es capaz de abrir la puerta por un período breve tiempo suficiente para enviar a través un grupo de exploradores. Su intento fracasa, sin embargo, y los exploradores blindados son enviados de vuelta desde Shamballa como montones muertos. En un segundo intento, ahora usando tecnología de cohetes de Alfons Heiderich y el sacrificio directo de Hohenheim, la Sociedad Thule es capaz de abrir la puerta lo suficiente como para enviar a Eckhart y una flota de naves espaciales volando a través de ella. Atravesando, ella experimenta una mutación física severa que ahora también le permite utilizar plenamente la alquimia que había aprendido en su propio mundo a su antojo. Eckhart también parece tener un colapso mental completo una vez que llega a Ciudad Central, y está decidida a erradicar por completo toda la vida en Shamballa. Después de que Edward Elric logra colarse a bordo de su nave, los dos tienen una breve confrontación en la que confiesa que está haciendo todo esto porque ella teme que no pueda controlar totalmente o entender en última instancia este poder. Alphonse, con su alquimia especial controla los trajes de armadura y ayuda a su hermano a derrotar a Eckhart, quien es finalmente enviada de vuelta a su mundo junto con su ejército. Una vez de vuelta, se muestra que Dietlinde Eckhart ha hecho una transformación más grave que la hace totalmente irreconocible. Ella insiste en que quiere ser enviada de vuelta, que ha de darse otra oportunidad - (su cordura ahora ha desaparecido por completo). El paralelo Maes Hughes alemán rápidamente saca su pistola, disparando a la loca y matándola en el acto.

Curiosidades

  • Su personaje parece estar basado en una figura histórica real con el nombre de Dietrich Eckhart, que en muchos aspectos es su contraparte masculina. No está claro si él era el líder de la Sociedad Thule, aunque se sabe que el 09 de noviembre 1923 ayudó a Adolf Hitler.
  • Es posible que ella puede ser la equivalente paralela a Dante, ya que se asemeja a la forma original de Dante, sólo se preocupa por sí misma y no por las vidas de los demás, y tomó la forma de cuerpos múltiples, aunque no muestra ningún sentimiento romántico hacia Hohenheim o compartir una disfuncional relación madre-hijo con Envy.

Fuentes