Dimash Kudaibergen

Dimash Kudaibergen
Información sobre la plantilla
Dimash.jpg
Datos generales
Nombre real:Dinmukhamed Kanatuly Kudaibergen
Fecha de nacimiento:24 de mayo de 1994
Aktobe, Bandera de Kazajstán
Padres:Kanat Aitbayeva
Svetlana Aitbayeva
Ocupación:Cantautor, multinstrumentista.
Información artística
Tipo de voz:Tenor y sopranista
Género(s):Pop, crossover, música tradicional, world music
Instrumento(s):Voz, piano, guitarra, batería, xilófono, dombra

Dimash Kudaibergen. Su extensión vocal es de 4 octavas y 9 semitonos, va del barítono al soprano. Realmente es impresionante.

Resumen biográfico

Cantante ganador de premios, que obtuvo su fama compitiendo en festivales en todo Kazajstán. Más tarde se haría famoso en China por competir en Singer 2017 Ganó una gran popularidad en Kazajistán y en los países postsoviéticos en 2015, al convertirse en el ganador del Grand Prix Slavianski Bazaar en Vitebsk, Bielorrusia. En 2015 y [[2016] Kudaibergen actuó en varios países europeos y asiáticos, y en 2016 realizó una gira por Kazajistán, nombrando a su gira como Unforgettable Day, como su canción del mismo nombre. En 2016, recibió el premio como «Artista pop» en la ceremonia People’s Favorite en Kazajistán. Cuando era pequeño, Kudaibergen soñaba con cantar en un gran escenario. Sus juegos y dibujos de la infancia se basaban en cassettes, micrófonos, escenarios y él mismo cantando en el escenario. A la edad de diez años, fue el anfitrión de varios eventos locales. En la escuela, sus maestros notaron que él era autodidacta; que estudió las obras de grandes poetas y escritores kazajos, convirtiendo sus versos en canciones y cantándolas; escribió poesía y arregló música. La madre de Kudaibergen ha recordado que practicó duro para tener un amplio rango vocal y nunca faltó a sus clases vocales incluso cuando se lesionó.De 2010 a 2013 Kudaibergen participó en varios concursos de canto, ganando cuatro competiciones principales, en Kazajstán (Sonorous Voices of Baikonur, 2010 y Zhas Kanat, 2012), Ucrania (Oriental Bazaar, 2012) y Kirguistán (Makin Asia, 2013).En 2013, fue invitado a actuar como cantante invitado en la Noche de Gala Türkçevizyon en Denizli, Turquía. Cuando era adolescente, Kudaibergen también se involucró en el Taekwondo y la natación. Durante este tiempo compuso la música para dos de sus futuros éxitos, «Körkemim» con las letras escritas por su padre, y «Unforgettable Day», basado en un poema de Baisengir. Kudaibergen también grabó tres vídeos musicales, dos versiones de Körkemim (2013, 2014) y «Daididau» (2014). En 2014, se graduó del Zhubanov Music College de Aktobe y comenzó sus estudios en Astana en la Universidad Nacional de Artes de Kazakh en la facultad de «Arte pop».6 Kudaibergen continuó actuando en público e incluso participó en un concierto para el Día del Maestro. El 30 de diciembre de 2014, Kudaibergen recibió un galardón del Premio Estatal de la Juventud Dary. Hoy triunfa en todo el mundo con actuaciones que dejan con la boca abierta a quienes asisten a sus presentaciones de lujo, tal es la magnitud de su poderìo vocal que muchos cuestionan y se interrogan si es de este planeta

Premios

Recibió varios premios de música en 2017, incluyendo como el Mejor artista asiático en la 24ª edición de los Top Music Awards de China (considerados los equivalentes de los Grammy de China) y el Cantante más popular el extranjero en la Tencent MTV Asia Music Gala.

Véase también

Fuentes