Saltar a: navegación, buscar

Dime Quién Soy

Dime Quién Soy
Información sobre la plantilla
Dime quien soy.jpg
Novela histórica de Julia Navarro, publicada en 2010 por el sello Plaza & Janés de Barcelona.
Autor(a)(es)(as)Julia Navarro
Editorial:Plaza & Janes
Colección2010
GéneroNarrativa
EdiciónPLAZA & JANES
ISBN9788401337550
PaísBandera de España España

Dime Quién Soy. Es una novela histórica de Julia Navarro, publicada en 2010 por el sello Plaza & Janés de Barcelona, que da un repaso sobre los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX.

Sinopsis

Apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, rebosando intriga política, espionaje, amor y traición.

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo.

Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Sobre la autora

Julia Navarro, nació en Madrid, en 1953. Licenciada en Periodismo, ha ejercido trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación, entre los que destacan las revistas Guadiana, Interviú y Panorama. Formó parte del primer grupo de tertulias de radio en la Cadena SER, ha sido coeditora y presentadora del programa Centros de poder, de TVE, y colaboradora en las tertulias de Telecinco.

En la actualidad es analista política de la Agencia OTR/Europa Press, desde donde difunde una columna de opinión, crónicas parlamentarias y análisis que se publican en más de cincuenta periódicos de toda España. Participa como tertuliana en el programa La Tarde de la Cadena COPE y en La Mirilla, de Canal Sur Radio.

Publica su primer libro, PSOE. El desafío socialista, en 1977, y continúa publicando, siempre obras de periodismo político, hasta su primera obra de ficción en 2004. Su novela, La hermandad de la sábana santa, pronto se convierte en un éxito rotundo de ventas, se traduce a más de quince idiomas, y se adquieren sus derechos para llevarla al cine. Es también la autora responsable de las novelas más vendidas en España durante los últimos años.

Sus Obras

  • La Hermandad de la Sábana Santa, Plaza y Janés, Barcelona, 2004
  • La Biblia de barro, Plaza y Janés, 2005
  • La sangre de los inocentes, Plaza y Janés, 2007
  • Dime quién soy, Plaza y Janés, 2010
  • Dispara, yo ya estoy muerto, Plaza y Janés, [[2013 ISBN978-84-01-35469-4
  • Historia de un canalla, Plaza y Jané, 2016 ISBN9788401016950

Fuentes