Dioses de Neón

Dioses de Neón
Información sobre la plantilla
Diosesdeneonsubir.jpg
Título originalDioses de Neón
Autor(a)(es)(as)Michel Encinosa Fu
Editorial:Letras cubanas
GéneroCuento
EdiciónRuby Ruiz Bencomo
Diseño de cubiertaEduardo Yánez Hidalgo y Damián Hidalgo Bulté
Primera edición2006
ISBN959-10-1159-8
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Italo Calvino 2000 y Premio Nacional de la Crítica Literaria (2001)

Dioses de Neón son cuentos del escritor cubano Michel Encinosa Fu.

Argumento

Estos relatos intentan dar, desde la ciencia ficción, respuesta a una de las interrogantes más antigua del hombre: el futuro. El encuentro con esa nueva realidad y los conflictos que ella genera, serán el catalizador que provoque las diversas aventuras de los personajes. Los protagonistas de estas historias tendrán que enfrentar situaciones que pondrán a prueba su capacidad de respuesta y sus valores morales.

Más allá de las inteligencias artificiales, los megacréditos, el arnés de espuma o cualquier otro supuesto avance tecnológico, lo realmente importante en el libro es el conflicto humano. El narrador extiende su mirada hacia zonas complejas del devenir y da paso a la imperfección, a lo cuestionable, pero al mismo tiempo revela un fuerte apego a eso que conocemos por humanidad.

Datos del autor

Michel Encinosa Fu (La Habana, 1974). Narrador y editor. Ha publicado Sol negro (Extramuros, 2001), Niños de neón (Letras Cubanas, 2001) y Veredas (Extramuros, 2006). Piezas narrativas suyas se inclu­yen en numerosas antologías de España, Italia, Brasil,Argentina, México y Cuba. Es Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas. Pertenece a la Asociación Hermanos Saíz y a la UNEAC.

Ver También

Fuentes