Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Instituto de Información Científica y Tecnológica

Carlos, buen articulo. Sldos--Berta delfos 10:21 10 jun 2010 (CDT)

Algunas sugerencias

En cuanto a la breve reseña cronológica, tengo algunos recuerdos de aquellos tiempos, que valdría la pena que otros compañeros oferecieran sus opiniones:

-Creo que falta una referencia imprescindible a la revista Actualidades de la Información.

-La primera microcomputadora en función de los servicios de información, se utiliza por primera vez en 1983, pues entra en los primeros días de agosto de ese año. Era una NEC japonesa, no recuerdo si 8801 o ya 9801. Ya para 1984 es que entran las primeras XT de la IBM. Pero en 1983 ya estaba instalada una CID en los locales de 15 y D, por donde se comenzaron los trabajos para el teleacceso. LA primera comunicación fue el 19 de abril de 1983, celebrando el XX Aniversario del IDICT.

-Mediante el teleacceso se accedió también a bases de datos en algunos países capitalistas, las cuales se ofrecían de forma gratuita. Austria, EE.UU. y Japón, entre otros.

-Todavía en 1984 lo que existía era la Subdirección de Automatización en el IDICT. La creación del CENIAI es despúes de 1985.

-Como extensión del Grupo de Aseguramiento Informativo del Frente Biológico, surgido en el segundo semestre de 1981, luego de la epidemioa del dengue, se crea poco después del Grupo de Desarrollo de la Biblioteca Central de Ciencia y Técnica (así se le denominaba en un principio)

-El CAT no se crea para para la preparación de técnicos medios. El curso de para la formación de TM es una necesidad urgente dentro del sistema de preparación superior de idiomas y formación de posgrado, como continuidad del anterior Centro de Idiomas de la ACC.