Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Herramientas del usuario

Las herramientas del usuario no son más que opciones que se han añadido a tu plantilla de usuario para facilitarte el trabajo en EcuRed. Estas nuevas opciones son de gran valor, sobre todo para el trabajo de los moderadores, porque les permiten estar al tanto de los cambios recientes que han ocurrido en los artículos de la enciclopedia, de una manera controlada.


Categorías en seguimiento

Esta herramienta permite al usuario estar al tanto de los últimos cambios que se han efectuado en una categoría seleccionada previamente. En la página de seguimiento es posible seguir hasta 10 categorías al mismo tiempo.

Una vez que se hace clic por primera vez en el vínculo correspondiente dentro de nuestra página de usuario, es necesario crear esta nueva página y añadirle la plantilla {{Seguimiento}}.

Aquí podemos ver un ejemplo de la plantilla {{Seguimiento}} una vez que se le ha añadido la categoría Ayuda.

500 cambios más recientes (o 30 días) en páginas enlazadas en Categoría:Ayuda

26 may 2017

25 may 2017

24 may 2017

23 may 2017

22 may 2017

Puedes ver aquí una página de segumiento de categorías para un colaborador.

Mis colaboradores

Esta herramienta me permite agrupar en una misma página hasta 50 colaboradores, para tener acceso de forma rápida a sus páginas de discusión y a sus aportes recientes a la EcuRed.

Al igual que con la herramienta Categorías en seguimiento, al hacer clic por primera vez en el vínculo correspondiente dentro de la página de usuario, es necesario crear la nueva página y añadirle como plantilla {{Colaboradores}}.

Se admiten un máximo de 50 colaboradores, por lo que es preciso seleccionar correctamente y atendiendo a nuestras necesidades, quienes serán estas personas. Puedes ver aquí una página de enlace con otros usuarios para un colaborador.

50 páginas nuevas más recientes en el espacio de nombres artículo


Listado y árbol de categorías

El listado de categorías te permite acceder a todas las categorías que se han creado en la EcuRed, para que así tengas un mejor control a la hora de seleccionar las categorías para tu página de seguimiento.

Puedes ver y enlazar una rama del Árbol de Categorías para desplegar en tu página de colaborador la rama del árbol que te interesa seguir con '''<categorytree>nombre de categoría</categorytree>''', donde "nombre de categoría" marca el comienzo de la rama desde donde deseas desplegar el árbol.