Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Main namespace

EcuRed
Espacio de nombres
El espacio de nombres principal o el espacio de nombres de artículo es el espacio de nombres de EcuRed que contiene las definiciones enciclopédicas adecuadas, es decir, donde residen propiamente los artículos de EcuRed.

Descripción

El espacio de nombres principal es el espacio de nombres por defecto y no utiliza un prefijo en los nombres de página del artículo.

Este difiere de otros espacios de nombres, en los nombres de página, por citar alguno, son siempre precedidos por un indicador del espacio de nombres particular en el que reside la página.

Por ejemplo, todas las páginas de usuarios llevan el prefijo Usuario:, sus páginas de discusión por Usuario Discusión: plantillas Plantilla: y varios tipos de páginas internas de administración por EcuRed: (como esta página).

Por lo tanto, cualquier página creada sin un prefijo se colocará automáticamente en el espacio de nombres artículo.

Excepciones

No todas las páginas del espacio de nombres artículo se consideran artículos. Las excepciones más notables son:

  • La página principal;
  • Para fines estadísticos, algunas páginas muy cortas y simples (los criterios han variado con el tiempo);
  • miles de páginas de desambiguación que se utilizan para resolver conflictos de nombres;
  • Unos pocos millones de redirigir las páginas que se utilizan para modificar el trazado de una página a otra, y
  • Diversas listas de EcuRed que sirven como herramientas de navegación en lugar de artículos enciclopédicos per se, aunque listas anotadas, especialmente las promovidas a "lista aparece" el estatuto se consideran como artículos enciclopédicos.

Cada página en el espacio de nombres principal puede tener una página de discusión compañero, y estos corresponden a la charla "" espacio de nombres, es decir, el pagenames comienzan con el prefijo "Charla:", seguido por el nombre de la página en el espacio de nombres principal. Por ejemplo «Discusión: EcuRed" es la página de discusión del artículo en EcuRed sobre la propia EcuRed.