Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Zona de prueba 15

                                                            ESCUELA SUPERIOR DE NINJUTSU INFORMÁTICO (ESNI). CUBA.
                                                             
                                                              Ninjutsu Informático: Un arte marcial con tecnologías informáticas. 

En el año 2010, la Asociación Ninjutsu Budo Taijutsu Cuba y el Dirección de Deporte de la UCI, firman un convenio de colaboración para la enseñanza del Ninjutsu en este centro de estudios. Se inicia así la apertura de la escuela de Ninjutsu Universitario y un proyecto de investigación vinculado a la informática: el Ninjutsu Informático.

Entre el Ninjutsu y la Informática no existen sustanciales diferencias en cuanto al modo de buscar ventajas estratégicas proporcionadas por la información, centradas en un ámbito secreto y orientadas a la seguridad y defensa. El entrenamiento del Ninjutsu Informático está dirigido a identificar diversas técnicas de intrusión y la manera de enfrentarlas, usando métodos del ninja histórico.

Los alumnos de la ESNI durante su formación aprenden a defenderse contra todo intento de ataque; ya sea a su propia integridad física, o a la de los sistemas de información de la institución donde trabajan o estudian.

La ESNI, no tiene categoría universitaria, pero forma profesores que pueden alcanzar un título con categoría de hasta profesor titular con nivel de Cuarto Dan. Su objetivo: dotar a los practicantes de un sistema de estrategias y tácticas defensivas para enfrentar los ataques a su integridad física y los activos de información.

La ESNI fue fundada por el Msc. Eduardo Rojas Duverger, profesor de Física del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad1 y profesor de Ninjutsu  de Asociación Cubana de Ninjutsu. Además es colaborador de la Dirección de Deporte de la UCI en la que enseña este arte.

El programa de entrenamiento y formación de Ninjutsu Informático, recoge nueve niveles de conocimiento, encaminados al fortalecimiento de la ética y la lucha contra el escape de información, el espionaje informático, y otras formas de penetración mediante la Red.