Saltar a: navegación, buscar

Editorial Ciencias Médicas

Centro Editorial Ciencias Médicas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Logotipoedt.gif
Siglas o Acrónimo:ECIMED
Fundación:1988
Tipo de unidad:Centro Editorial
Director/a :Roberto Zayas Mujica
País:Cuba
Sede:La Habana
Dirección:Calle 23 e/ D y E, Vedado, Plaza de la Revolución
Sitio web
http://ecimed.sld.cu/

Editorial de Ciencias Médicas. Casa editora encargada de la edición e impresión de la información necesaria para los médicos y demás especialistas de la salud cubana así como difundir el desarrollo científico en las ciencias de la salud. Representa a más de 60 publicaciones seriadas patrocinadas por Sociedades Cientificas, Universidades de Ciencias Médicas, Instituciones y otras organizaciones del Sistema Nacional de Salud y arbitradas por destacados especialistas cubanos y extranjeros, además de otros materiales como libros, folletos, multimedias, lo que constituye una vía importante de generación de información médica validada y disponible en la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

Generalidades

Creada desde 1988, auspicia y difunde los resultados científicos cubanos en salud. Satisface las demandas de literatura docente y apoya los proyectos del Ministerio de Salud Pública para el desarrollo de las ciencias médicas en Cuba. Fomenta el intercambio y la integración de profesionales y técnicos de la salud. Muchos de los autores son reconocidos investigadores a escala mundial, y han recibido premios en importantes eventos nacionales e internacionales. Organizacionalmente se define como Centro Editorial adjunto al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed. Representa a nivel nacional SciElo Cuba.

Misión

Satisfacer las demandas de literatura científicas para los planes de estudio y las diferentes especialidades de las ciencias de la salud, y difundir los resultados científicos de especialistas cubanos.

Visión

El Centro Editorial "Ciencias Médicas" se proyecta como la casa editora líder en el campo de las publicaciones en ciencias de la salud con un elevado valor científico con el objetivo de garantizar la literatura científica para estudiantes y especialistas.

Objetivos generales

  • Brindar servicios de edición científica de libros y revistas en el campo de las ciencias médicas y de la salud.
  • Promover el desarrollo del sistema de publicación científica en salud de autores cubanos.
  • Garantizar un sistema de atención y orientación a los autores e instituciones que se interesen en publicar.
  • Perfeccionar, fortalecer e incrementar la capacidad de edición y producción de contenidos especializados en salud, tanto en formato electrónico como impreso.
  • Satisfacer las demandas de literatura docente para los planes de estudio de las diferentes especialidades de las ciencias de la salud.
  • Participar en las Ferias Internacionales del Libro para divulgar lo más representativo de la producción científica que produce.
  • Vincularse al desarrollo de los procesos docentes relacionados con la gestión de la información en ciencias de la salud.
  • Orientar metodológicamente a los Consejos Editoriales de las publicaciones seriadas del sector.

Público

Ecimed está dirigida fundamentalmente a profesionales de la salud, investigadores y científicos.

Fuentes