Saltar a: navegación, buscar

Revista Educación Médica Superior

(Redirigido desde «Educación Médica Superior»)
Educación Médica Superior
Información sobre la plantilla
Revista Educación Médica Superior.gif
Revista dedicada a publicar los trabajos de las Ciencias Médicas.
ImprentaEditorial Ciencias Médicas
Circulación2000 ejemplares
ISSN1561-2902 (D)
Fecha de Fundación1986
UbicaciónCiudad de la Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
http://bvs.sld.cu/revistas/ems/indice.html
Educación Médica Superior. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Dedicada a publicar los trabajos de las Ciencias Médicas.

Historia

La revista fue fundada en el año 1986 su fundador el Dr. Juan Vela Valdés como director y el profesor DrC. Francisco Rojas Ochoa como su secretario. La revista, que desde 1995 se puede consultar también en versión digital ya que desde sus inicios era impresa, está patrocinada por Sociedad Cubana de Educación Médica Superior y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

Misión

Publicar artículos de carácter cientificopedagógico, así como con la información científica actualizada acerca de la planificación, organización y dirección del subsistema de formación de recursos humanos al nivel universitario en el campo de las ciencias médicas. Es el órgano oficial del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCCES).

Datos de la Revista

Está dirigida a profesionales y técnicos en el campo de las ciencias pedagógicas y sus aplicaciones a la medicina. Se encuentra indexada en varias bases de datos como CUMED de Cuba, LILACS y SciELO del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud con sede en Sao Paulo, Brasil, y en el Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED). Las investigaciones y los trabajos científicos que se postulan para su posterior publicación en la revista se aplican a las Ciencias de la Vida y formación de recursos humanos al nivel universitario. La revista es impresa en el formato impreso: 16,5 x 23,5 cm; 72 páginas y en el formato electrónico: HTML y PDF, tiene una circulación de 2 000 ejemplares.

Equipo editorial

El equipo editorial está conformado por un grupo de árbitros nacionales, en su mayoría Doctores en Ciencia de la Vida.

Frecuencia

Su frecuencia es de cuatro números al año, los cuales se publican de forma trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Reconocimientos

  • Ha sido reconocida a nivel internacional, contribuyendo al intercambio y divulgación de la información y el conocimiento científico de nuestros profesionales en otros países del mundo.
  • En el contexto nacional ha recibido el diploma de reconocimiento por su destacada labor en la difusión de artículos originales o artículos debatidos en simposios o congresos realizados en Cuba sobre la docencia, dado en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero del 2007.
  • Recibió el reconocimiento del Sistema de Certificación de Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas del CITMA, en noviembre del 2007.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) RNSP: 0113, ISSN: 0864-2141 (P) —versión impresa— y RNSP: 1872, ISSN: 1561-2902 (D), versión digital.

Véase también

Fuente