Saltar a: navegación, buscar

Registro Nacional de Publicaciones Seriadas

Registro Nacional de Publicaciones Seriadas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Rnps.png
Siglas o Acrónimo:RNPS
Fundación:3 de octubre de 1997
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 15, no. 602, esq. a C, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
Publicación:Catálogo de Publicaciones Seriadas
Sitio web
http://www.seriadas.cult.cu

Registro Nacional de Publicaciones Seriadas. Institución, adscrita a la Dirección de Publicaciones Seriadas del Instituto Cubano del Libro, que controla las publicaciones seriadas autorizadas a editarse, imprimirse y circular en Cuba.

Creación

En sus inicios las funciones de registro de las publicaciones seriadas en el país estuvieron cargo del Ministerio de Cultura, pero luego de creado el Instituto Cubano del Libro pasaron a ser ocupadas por este último, dentro del cual se dio respuesta a la necesidad de “crear e instrumentar un registro de publicaciones seriadas, de carácter administrativo, que permita garantizar un control centralizado y efectivo sobre todas las publicaciones de esa naturaleza que sean autorizadas para su edición, impresión o circulación en el país” mediante la creación del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) el 3 de octubre de 1997.

Misión

Aunar y controlar en un cuerpo único todas las publicaciones seriadas autorizadas a editarse, imprimirse o circular en el país.

Publicaciones

El RNPS publica anualmente su Catálogo de Publicaciones Seriadas, en el que expone de manera sucinta información sobre todas las revistas (tanto impresas como electrónicas) registradas/inscriptas hasta la fecha.

Ver también

Fuentes

  • Sitio Web Oficial del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas Seriadas.cult.cu