El árbol mágico (cuento infantil)

El árbol mágico
Información sobre la plantilla
El-arbol-magico-150height.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Pedro pablo Sacristán
GéneroCuento

El árbol mágico. Cuento para niños mayores de seis años, sobre un árbol aparentemente mágico.

Datos del autor

Pedro pablo Sacristán fue un Escritor español y reconocido por sus cuentos para niños. Sus cuentos trasmiten valores tradicionales, generosidad, esfuerzo, honestidad, principalmente dirigidos a padres, madres y maestros. Comenzó a trabajar y logró tener éxito en una gran [[multinacional[[. Se casó poco tiempo después procreando dos hijos.

Comenzó a leerles los cuentos que escribía a sus hijos cada noche, nunca pensó que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito su producción literaria que le permitió conocer gente estupenda, conocerse a sí mismo y profundizar en sus propios valores, y disfrutó plenamente de cada hora que dedicó a esta aventura. Dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir libros, a hacer talleres de cuentos, charlas, etc.

Sus cuentos trasmiten valores tradicionales, generosidad, esfuerzo, honestidad, principalmente dirigidos a padres, madres y maestros. Su idea original fue centrarse en las familias con niños de entre cero y once años.

En estos momentos muchos padres plantean que gracias a que sus hijos leen estos cuentos han cambiados de actitud.

Valores

Buenos modales y educación

Enseñanza

Cuento sobre el origen de los buenos modales

Ambientación

Un prado con un gran árbol

Personajes

Un niño y un árbol

Cuento

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia".

Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas

Fuentes

https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-arbol-magico

https://www.ecured.cu/Pedro_Pablo_Sacrist%C3%A1n