El último Ingeniero

El último Ingeniero
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
ElúltimoIngeniero.jpg
Cientifico del planeta Gobotrón que en un esfuerzo desesperado por salvar a los gobings inventó un aparato que permitía colocar los cerebros de los mismos en cuerpos robóticos que luego serían conocidos como los gobots.
NombreEl último Ingeniero
Nacimiento del personajeGobotrón
Obra a la que perteneceEl desafío de los gobots
ResidenciaGobotrón
NacionalidadGobotroniano
OcupaciónIngeniero cibernético
Conocido porEl cientifico que salvó a los habitantes de Gobotrón
Otras obras en las que aparece:
Desafío de los gobots en películas, historietas, series de TV, videojuegos, juguetes, etc.


El Último Ingeniero. Uno de los últimos sobrevivientes del original GoBotron, el antiguo Gobings conocido solo como el Último Ingeniero es un hombre fuera del tiempo. Un gran inventor y científico, su mayor logro fue el desarrollo de los cuerpos GoBot: una mejora que permitió a los habitantes de GoBotron sobrevivir y continuar su guerra civil después de que su planeta natal se volviera inhabitable.

Habiendo resurgido en los tiempos modernos al mundo muy cambiado de su nacimiento, el Último Ingeniero se ha retirado de un papel activo en la guerra a favor de buscar la paz en otras partes de la galaxia.

Historia

Habitante de GoBotron en los últimos días antes del primer levantamiento Renegade, el Último Ingeniero trabajó en una variedad de inventos destinados a beneficiar a su gente, incluido el Power Ship que eventualmente se conocería como "Valiente". Entonces la guerra Renegada envolvió su mundo; el Último Ingeniero fue testigo de primera mano de la destrucción, que culminó con el cataclísmico impacto de un asteroide contra su orbe el cual devastó la biosfera planetaria.

Tratando de sobrevivir

Como uno de los últimos sobrevivientes de la moribunda raza GoBeing, el Último Ingeniero reemplazó algunas de sus propias partes del cuerpo con prótesis cibernéticas e ideó la actualización GoBot, exoesqueletos cibernéticos que albergarían los cerebros vulnerables de la población del planeta dentro de esos cuerposde apariencia robótica que los transformarían realmente en cyborgs dándoles una existencia más duradera.

Tan pronto como salvó a su gente, tenía la intención de partir hacia una base de investigación en el planeta Antares III. Dejó aviso de esto en el pedestal de una estatua de sí mismo en la Luna del Conocimiento, que fue encontrada años después por Scooter y Nick Burns.

El escape de Cy-Kill

Sin embargo, su nave fue robada por el malvado Maestro Renegado, quien había ordenado el ataque del asteroide en primer lugar. Sin otro recurso, el Último Ingeniero se colocó en animación suspendida debajo de Gobotron mientras el esfuerzo de guerra continuaba entre los Guardianes y Renegados sobrevivientes, ahora con cuerpos de GoBot.

El encuentro con el último Ingeniero

El Último Ingeniero permaneció en estásis durante un largo período de tiempo hasta que, después de liberar accidentalmente al Maestro Renegado, Scooter tropezó con el tubo criogénico del Último Ingeniero y despertó al antiguo GoBeing.

Con la esperanza de liberar al Líder-1 capturado, Sparky llevó al Último Ingeniero y a los otros Guardianes a la Prisión Luna de Gobotron. Llegaron demasiado tarde para salvar al Líder-1 del Desensamblador Renegado, pero los Guardianes lograron recuperar sus partes y el Último Ingeniero, después de levantar algunos componentes de una base Renegada, convirtió un Modificador de su antiguo laboratorio en un dispositivo de reparación que salvó a Líder Uno. Volvieron los guardianes a estar juntos, pero sin querer alertaron a los Renegados. Turbo luchó contra Crasher y Fitor mientras el Último Ingeniero convirtió su laboratorio en Courageous y llevó al grupo sin Turbo fuera del planeta.

En el Tercer Planeta

En la Tierra, los humanos informaron al General Newcastle del asalto Renegado a Gobotron y éste proporcionó un laboratorio UNECOM donde podría completar el proyecto Courageous. Leader-1 usó uno de sus trajes para ayudar a frenar un Centro de Comando entrante, y después de dar la bienvenida a un grupo de refugiados Guardianes a la Tierra, el Último Ingeniero mostró los otros tres Power Suits a los Guardianes.

Vuelo desde la Tierra

Los Guardianes intentaron retomar Gobotron usando sus nuevos inventos, pero no fue suficiente, por lo que A.J. envió un SOS a UNECOM. Enviaron al Último Ingeniero a bordo de su nave, quien envió al buque de guerra Monster GoBot a estrellarse contra el Roguestar. Enfrentado a una flota de Thrusters, se combinó con los cuatro Power Suits y formó el poderoso Power Warrior Courageous, que sintonizó la marea y destruyó la flota de Cy-Kill.

Volviendo a GoBotron

Más tarde, el Último Ingeniero se unió a Leader-1 y los Secret Riders en una misión para rescatar al carguero Pilgrim de UNECOM con destino a New Earth, donde ideó una solución temporal para salvar el sistema de soporte vital de la nave. Sintiéndose más a gusto entre los humanos que entre los GoBots, el Último Ingeniero decidió unirse a los colonos terrícolas y vivir entre los de su propia especie.

Los humanos lograron escapar del bloqueo de los Renegados en un Centro de Comando mientras los Guardianes y Líder-1 se enfrentaban a sus enemigos. Al llegar a Nueva Tierra, descubrieron que el Maestro Renegado los había vencido allí. El Maestro Renegado capturó a los Guardianes y esclavizó a los colonos, pero no antes de dejar inconsciente a su viejo rival con su rayo ocular.

Una lucha de poder entre los Renegados le dio a Kelly Jeffries y Hanrahan la oportunidad para llevarlo a un lugar seguro; una vez que éste se recuperó, persiguió al Maestro Renegado que escapaba en una persecución de naves espaciales y lo disparó desde el cielo. En la pelea a puñetazos que siguió, el Último Ingeniero hizo rebotar el rayo del ojo del Maestro Renegado en sus prótesis reflectantes y lo dejó inconsciente.

Antes de que pudiera acabar con su viejo némesis, Creepy envió al Maestro Renegado lejos. Con la amenaza terminada, el Último Ingeniero se instaló en su nuevo hogar y prometió proteger su planeta en caso de que los Renegados lo amenazaran nuevamente.

Retórica renegada

Para escuchar a Cy-Kill decirlo, el maestro Renegado fue el déspota diabólico que diseñó el impacto del asteroide solo para obligar a la población de Gobotron a adoptar cuerpos de GoBot. Utilizando los esquemas del Último Ingeniero, el Maestro Renegado creó una copia exacta de Courageous a la que llamó "Grungy". Mientras vivía en la Nueva Tierra, el Último Ingeniero se casó con Kelly y desarrolló un inductor polimórfico destinado a ayudar a duplicar especies de la Tierra que eran difíciles de importar al planeta.

Desafortunadamente, el Maestro Renegado atacó el planeta, robó el arma del Último Ingeniero y lo convirtió en un loro. Gracias a los esfuerzos de los Guardianes, que se habían convertido en humanos, pudieron deshacer la transformación. El Último Ingeniero capturó al Maestro Renegado y lo encarceló para siempre. Él y Kelly eventualmente formaron una familia, y juntos hicieron un viaje a Quartex justo a tiempo para ver un tratado de paz firmado entre Gobotron, la Tierra y Quartex. El Último Ingeniero murió en algún momento antes de la batalla de Guardian City.

Véase también

Fuentes