El último viaje del Demeter

El último viaje del Demeter (película 2023)
Información sobre la plantilla
Terror
Vampiros
sobrenatural | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 285pix
Es una Película de Terror
NombreThe Last Voyage of the Demeter
Otro(s) nombre(s)Drácula: Mar de sangre
Estreno2023
GuiónBragi F. Schut
Zak Olkewicz
DirectorAndré Øvredal
Producción GeneralBradley J. Fischer
Mike Medavoy
Arnold Messner
Dirección de FotografíaRoman Osin
Tom Stern
Productores EjecutivosJulian Clarke
Patrick Larsgaard
Christian Wagner
Director de ArteMarc Bitz
RepartoCorey Hawkins
Aisling Franciosi
Liam Cunningham
David Dastmalchian
ProductoraAmblin Partners
Phoenix Pictures
New Republic Pictures
Viola Film
Latina Pictures
Universal Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film734510.html

El último viaje del Demeter . Su título original es The Last Voyage of the Demeter, y en Hispanoamérica Drácula: Mar de sangre es una película estadounidense de Terror
Vampiros y sobrenatural dirigida por André Øvredal y está Protagonizada por Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian Y Distribuido por Universal Pictures.

Ficha técnica

Sinopsis

Basado en un solo capítulo, el Captain's Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba totalmente en ruinas. No había rastro de la tripulación.

Actores y actrices

Crítica

El último naufragio de El último viaje del Demeter en la taquilla ha dejado a muchos preguntándose qué llevó a esta película, que algunos describen como Drácula en un barco, a un fracaso tan rotundo. A pesar de las expectativas y la inversión de tiempo y recursos, esta producción no logró despegar en la gran pantalla, y las razones detrás de este descalabro son motivo de análisis.

El último viaje del Demeter, que se estrenó el 11 de agosto, recaudó unos 6.5 millones de dólares en su primer fin de semana (actualmente lleva 11 millones), una fracción ínfima de su presupuesto de 45 millones. Uno de los factores inmediatos que ha contribuido a este decepcionante rendimiento financiero es la respuesta tibia de la crítica. En Rotten Tomatoes, la película ostenta un 51% de aprobación por parte de los críticos profesionales y un 74% por parte de la audiencia en general.


Otros motivos de su fracaso.
Sin embargo, la mala recepción crítica no suele ser suficiente para alejar a los espectadores de un lanzamiento interesante, lo que sugiere que otros factores clave influyeron en el pobre desempeño en taquilla de El último viaje del Demeter. Uno de los errores en la estrategia de marketing más notables es el título de la película, que no refleja adecuadamente su mayor atractivo. Aunque técnicamente es una película clásica de Drácula, adaptando un capítulo de la novela definitoria de Bram Stoker sobre vampiros, su título evoca simplemente un viaje en el mar, dejando a los espectadores desprevenidos sin saber que se trata en realidad de una historia de Drácula. En mercados internacionales, se han utilizado nombres distintivos para capitalizar el reconocimiento del nombre Drácula. Por ejemplo, en Australia, la película se titula Drácula: Viaje de la Demeter, un nombre mucho más atrayente y que describe claramente lo que pueden esperar los espectadores.

Fuentes