El Conjuro 3 (película de 2021)

El Conjuro 3 (película de 2021)
Información sobre la plantilla
Terror, suspenso y misterio | Estados Unidos
The conjuring 3.jpg
NombreEl Conjuro 3 (película de 2021)
Otro(s) nombre(s)El Conjuro 3: El Diablo me ovligó a hacerlo
Estreno4 de junio de 2021
GuiónDavid Leslie Johnson
DirectorMichael Chaves
Dirección de FotografíaMichael Burgess
ProductoraNew Line Cinema, The Safran Company, Atomic Monster Productions
PaisEstados Unidos


El Conjuro 3: El Diablo me ovligó a hacerlo es una película estadounidense de terror sobrenatural, dirigida por Michael Chaves a partir de un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película es una secuela de The Conjuring (2013) y The Conjuring 2 (2016), siendo así la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran coproduciendo el proyecto.

Sinopsis

Esta pelicula presenta la escalofriante historia de terror, homicidio y maldad desconocida que conmocionó incluso a los expertos investigadores de lo paranormal en la vida real, Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más espectaculares en sus expedientes empieza con la lucha por el alma de un niño, los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto, y marca la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que el sospechoso de un homicidio alegaría posesión demoniaca en su defensa.

Argumento

En 1981, los demonólogos Ed y Lorraine Warren documentan el exorcismo de David Glatzel, un niño de 8 años, al que asisten su familia, su hermana Debbie, el novio de ésta, Arne Johnson, y el padre Gordon, en la ciudad de Brookfield, Connecticut. Durante el exorcismo, Arne invita al demonio a entrar en su cuerpo en lugar del de David. Ed es testigo de cómo el demonio se transporta del cuerpo de David al de Arne mientras éste sufre un ataque al corazón y es trasladado a un hospital en estado comatoso.

Al mes siguiente, Ed se despierta en el hospital y le revela a Lorraine que fue testigo de la entrada del demonio en el cuerpo de Arne. Ella envía a la policía a la casa de los Glatzel y les advierte que allí ocurrirá una tragedia. Arne y Debbie regresan a su apartamento situado encima de una perrera donde trabaja Debbie. Tras sentirse mal, Arne asesina a su casero, Bruno Sauls, apuñalándolo 22 veces bajo la influencia de una posesión demoníaca. Con el apoyo de los Warren, su caso se convierte en el primer juicio por asesinato en Estados Unidos en el que se alega la posesión demoníaca como defensa, lo que da lugar al inicio de una investigación sobre la posesión original de David. Más tarde, los Warren descubren una maldición satánica transmitida a través de un tótem de bruja, y se reúnen con Kastner, un antiguo sacerdote que anteriormente trató con la secta de los Discípulos del Carnero. Él les dice que un ocultista había dejado intencionadamente el tótem, lo que provocó la creación de una maldición sobre los Glatzel, causando la posesión de David.

Los Warren viajan a Danvers, Massachusetts, para investigar la muerte de Katie Lincoln, que también fue apuñalada 22 veces. Los detectives habían encontrado un tótem en la casa de Jessica, la amiga de Katie, que ha desaparecido. Lorraine inicia una visión para recrear el asesinato y descubre que Jessica había apuñalado a Katie bajo la influencia de una posesión demoníaca, antes de saltar a su muerte desde un acantilado, lo que permite a los detectives recuperar su cuerpo. Los Warren viajan a la funeraria donde descansa su cuerpo y Lorraine toca la mano del cadáver para ayudar a encontrar la ubicación del ocultista. Lorraine, en una visión, viaja por un túnel oscuro y es testigo de cómo el ocultista intenta que Arne se suicide, pero la detiene justo a tiempo. Lorraine es amenazada por el ocultista y le dice a Ed que la conexión funciona en ambos sentidos.

Los Warren regresan a su casa de Connecticut para seguir investigando. Ed pierde brevemente el conocimiento y más tarde es influenciado por el ocultista para matar a Lorraine, pero Drew lo detiene a tiempo. Más tarde encuentran el tótem en su casa, que estaba escondido dentro de un jarrón de rosas negras. Drew le entrega a Ed un libro de brujería stregheriana que ha encontrado, y le dice que para que la maldición sea levantada, el altar en el que opera el ocultista debe ser destruido. Cuando se dan cuenta de que Katie asistió a la cercana Universidad de Fairfield, empiezan a suponer que el ocultista está operando en la zona. Lorraine vuelve a pedir ayuda a Kastner, y éste le revela que ha criado a una hija llamada Isla, violando el requisito de celibato clerical de la Iglesia Católica. Le dice a Lorraine que durante su investigación, su fascinación por el ocultismo creció, convirtiéndose más tarde en ocultista. Kastner le da a Lorraine acceso a los túneles donde localiza el altar y luego es encontrado por el ocultista, quién lo mata. Ed no tarda en llegar y encuentra la forma de entrar en los túneles a través de un agujero de desagüe cerrado con un mazo. Es poseído brevemente por el demonio e intenta matar a Lorraine, pero ella le recuerda el momento en que se conocieron, recordándole su amor. Ed recupera la conciencia y destruye el altar, salvándose a sí mismo, a Lorraine y a Arne. La ocultista llega a su altar roto, sólo para ser asesinada por el demonio que había invocado, después de fallar en completar la maldición.

Ed coloca la copa del altar en su habitación de artefactos, junto con el cuadro de Valak y la muñeca Annabelle. Arne es condenado por homicidio pero acaba cumpliendo sólo cinco años de su condena, tras casarse con Debbie mientras está en prisión. Ed le muestra a Lorraine una réplica de la glorieta en la que se besaron por primera vez.

Reparto

Producción

En octubre de 2018, se anunció que "The Conjuring 3" no sería dirigida por Wan, sino que sería dirigida por el director de "The Curse of La Llorona" Michael Chaves. Wan declaró que estaba impresionado mientras trabajaba con él en "The Curse of La Llorona".​ En diciembre de 2018, Wan confirmó los detalles de la trama de la película. Wan habló con Bloody Disgusting, diciendo: "Creo que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el acusado usó sus posesiones como una razón, como una excusa".​ En octubre de 2019, Joseph Bishara-quien compuso las partituras de The Conjuring, Annabelle, The Conjuring 2, The Curse of La Llorona y Annabelle Comes Home-se confirmó que volvería para marcar esta tercera película de Conjuring.​ En diciembre de 2019, se reveló el título oficial de la película, The Conjuring: The Devil Made Me Do It

Fuentes