Saltar a: navegación, buscar

El Currupira

El Currupira
Información sobre la plantilla
Leyenda
194 × 215
Leyenda El Currupida
Es originaria de:Folclore Brasileño

El Curupira: Es un ser fantástico del folclore popular de Brasil, se dice que vive en las selvas del Amazonas. Es el guardián de los árboles y de los animales castiga a los agresores de la naturaleza y al cazador que mate por placer.

Leyenda

Currupira es un niño de baja de estatura, de pies al revés y pelirrojo cuya función principal es proteger los animales y a los arboles. Le gusta sentarse bajo las arboles a disfrutar de sus frutos, se dice que una vez que se siente observado o amenazado sale corriendo a una gran velocidad, existen Curupiras que encantan niños malos y a los cazadores despiadados que maltratan a los animales y dañan la naturaleza.

Es muy poderoso y fuerte. Sus pies para atrás sirven para despistar a los cazadores, dejándolos siempre que sigan pistas falsas. Quien lo ve, pierde totalmente el rumbo, y no sabe cómo encontrar el camino para volver. Es imposible capturarlo. Para atraer sus víctimas, las llama con gritos que imitan la voz humana.

La leyenda dice que si un niño es raptado por un Currupida este los encanta de tal manera que cuando es liberado el niño nunca vuelve a ser el mismo porque aprende a valorar la naturaleza y cuidar a los animales.

Fuentes

https://www.leticiahoy.com/cultura/mitos-y-leyendas/curupira http://liliana-mitosyleyendas.blogspot.com/2007/11/lenda-do-curupira.html https://es.wikipedia.org/wiki/Curupira