Saltar a: navegación, buscar

El Pericón (Chambas)

El Pericón (Chambas)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioChambas
Población 
 • Total79 hab.
El Pericón (Chambas). Localidad del municipio Chambas, provincia Ciego de Ávila, Cuba,  posee una población total de 79 habitantes dedicados a la Agricultura y la Ganadería.

Ubicación

Limita por la parte Sur con el Consejo Popular El Asiento, por el Norte con la Callería Norte que lleva a la zona de Punta Alegre, al Este con la localidad de Granja y al Oeste con la zona de Mayajigua.

Características

Relieve llano dentro de un clima húmedo y altas temperaturas durante casi todo el año. Su vegetación es algo escasa pero se adentra en las características geográficas del municipio Chambas.

Desarrollo económico

Dominado fundamentalmente por la Producción Cañera y la Ganadería.

Desarrollo social

Cuenta con una circunscripción de una población de 79 habitantes, distribuidos en un total de 26 hogares totalmente electrificados. Constituye un pequeño asentamiento lo que no contiene instituciones.

Educación

Una escuela primaria para el nivel elemental. Para continuar elevando el nivel de sus pobladores deben trasladarse a recibir clases en el consejo popular Chambas.

Cultura

Estas actividades la realiza en conjunto con el consejo popular Chambas, donde se unen a sus tradicionales Parrandas Chamberas en los meses de Febrero y Agosto.

Fuentes

  • Dirección Municipal de Estadísticas. Datos estadísticos 2002. Tablas comparativas 2002.Municipio Chambas. Cuba.
  • Asamblea Municipal del Poder Popular. Infraestructura social Chambas. Cuba. 2000.

Enlaces externos