Rubjerg Knude

(Redirigido desde «El Rubjerg Knude»)
El Rubjerg Knude,
Información sobre la plantilla
9450953129 57d9c5afc5 b.jpg
Concepto:faro abandonado ubicado en la costa del Mar del Norte de Rubjerg,

El Rubjerg Knude, es un faro abandonado que se encuentra en la isla de Vendsyssel-Thy, en Dinamarca, entre las poblaciones de Lønstrup y Løkken del municipio de Hjørring. Fue construido en 1899 en la parte alta de una colina, a unos 60 metros sobre el nivel del mar.

Construcción

El Rubjerg Knude, fue construido en el punto más alto, en una pendiente de la costa, a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar, y a unos 200 metros tierra adentro, El Rubjerg Knude lighthouse, se construyó en el año 1900 con un coste de 74.000 coronas, el faro de Rubjerg Knude se encuentra la península de Jutlandia, en Dinamarca y es la porción de tierra más septentrional del continente europeo. Se podría considerar como la Finisterre de Dinamarca, aunque el faro se encuentra en la parte occidental de la península, a unos pocos kilómetros de Skagen,

Características

El Rubjerg Knude tiene 23 metros mas los 60m sobre el nivel del mar suman unos 83 metros más por lo que las luces de sus linternas llegaban a más de 42 kilómetros mar adentro, en esa época no hubo grandes dunas que la rodearan. Al pasar de los años el mar se iba acercando al faro, y el viento soplaba y desplazaba grandes cantidades de arena desde el acantilado próximo. La arena se apilaba así alrededor del faro, arruinando las huertas de las zonas circundantes.

Interior del faro.

Las dunas de arena continuaban creciendo, sin que nadie pudiese hacer nada. Hasta que, una época, hubo tanta arena que a veces era imposible ver la luz del faro en el mar. El 1 de agosto 1968, el faro se encendió por última vez. desde entonces, el faro se ha convertido en una atracción turística popular en la costa de Jutlandia. Durante varios años, Rubjerg Knude fue utilizado como museo y tienda de café, pero los cambiantes niveles de arena hizo que fuera abandonado de nuevo en el año 2.002.

El faro estuvo 68 años operativo siempre se auto gestionó su propia energía, contaba con su propia fábrica de gas, hasta el año 1908, durante los siguientes 40 años funcionó con petróleo y, a partir de 1948, se instaló una turbina acuática para su suministro eléctrico continuo, pero el coste de su mantenimiento se volvió algo desorbitado y finalmente, el 1 de agosto de 1968, el faro fue clausurado.

Interior del faro.

Faro en los años 80, cuando era usado como museo

Actualidad

En la actualidad se puede encontrar el Brondums Hotel, antigua posada en las cercanías de Skagen con más de 150 años de antigüedad, sus paredes están decoradas con decenas de cuadros con los que antaño, los artistas que acudían a esta península en busca de inspiración pagaban su alojamiento. Su cocina es conocida por su pescado fresco y su marisco.

Fuentes