Saltar a: navegación, buscar

El Tiempo (Unión de Reyes)

El Tiempo
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaMatanzas
 • MunicipioUnión de Reyes
Población 
 • Total762 habitantes hab.
MapaUnion.jpg
Extensión de 0,20 Km2

El Tiempo, localidad perteneciente al poblado de Bermejas, provincia Matanzas, Cuba. Con una extensión de 0,20 Km2 y con una cantidad de 762 habitantes. Población dedicada a la agricultura.

Historia

El origen de esta localidad fue por la existencia del ingenio "El tiempo" ó El Álvarez para otros. En 1850 tenía 48 esclavos y en 1878 estaba tasado en $121004 oro. El ingenio tuvo un remoto origen en unas compras de tierra realizada en 1810.

Clima

El clima es Tropical Estacionalmente Húmedo, donde la temperatura media oscila entre 24 y 26oC. Existe una estacionalidad marcada de las precipitaciones, ya que de noviembre-abril se encuentra en un período seco y de mayo-octubre en un período lluvioso.

Fauna

Es muy diversa y con muy baja densidad de animales silvestres, no existe ninguna especie endémica. Se pueden apreciar pájaros carpinteros, codornices, jutía, el zunzuncito entre otros y algunas aves migratorias.

Vegetación

Es abundante y muy variada.Se está aumentando la siembra de árboles frutales y maderables. Además existen focos de pastos y de cultivos varios.


Bibliografía

Perret Ballester, Alberto (2007). El azúcar en Matanzas y sus dueños en La Habana. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales.


Fuente

[1] Diccionario geográfico de la provincia de Matanzas.

[2] Oficina Nacional de Estadística.