El castillo de Epstein

El castillo de Eppstein
Información sobre la plantilla
El castillo.jpg
Título originalLe Chateau d'Eppstein
Autor(a)(es)(as)Alejandro Dumas
Editorial:Letra Celeste
GéneroFicción especulativa
ISBN13: 9788482113579

El castillo de Eppstein. Publicada en 1843. Esta historia es la primera incursión de Alejandro Dumas en la novela gótica, y posee todos los ingredientes y convenciones del género.

Sinopsis

La trama se desarrolla en 1789, en el terrorífico castillo de Eppstein, ubicado en las montañas Taunus, al norte de Frankfurt, Alemania. Allí se nos presentan los conflictos de la antigua y aristocrática familia Eppstein. Albina, una integrante del clan, es asesinada por su amante, quien duda sobre la paternidad de su hijo. El fantasma de Albina continúa rondando por el castillo, reuniéndose con su pequeño y entrando en una extraña comunión mística con los bosques circundantes. Finalmente, el espectro tiene un encuentro directo con el asesino y sus aberrantes circunstancias. En cuanto a la narrativa. El castillo de Eppstein se destaca por un pasaje genial, donde Maximilian descubre con horror los huesos de la mano de Albina.

Del autor

Alejandro Dumas, escritor de novelas, folletines y obras de teatro, fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura Nació en Villers-Cotterêts en 1802, de padre militar -que murió al poco de nacer el autor- y madre esclava. De formación autodidacta, Dumas luchó para poder estrenar sus obras de teatro. No fue hasta que logró producir Enrique III 1830 que consiguió el suficiente éxito como para dedicarse a la escritura.

Fue con sus novelas y folletines, aunque siguió escribiendo y produciendo teatro, con lo que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno literario. Autor prolífico, se le atribuyen más de 1.200 obras, aunque muchas de ellas, al parecer, fueron escritas con supuestos colaboradores. Dumas amasó una gran fortuna y llegó a construirse un castillo en las afueras de París. Por desgracia, su carácter hedonista le llevó a despilfarrar todo su dinero y hasta verse obligado a huir de París para escapar de sus acreedores.

Murió el 5 de diciembre de 1870 en casa de su hijo.

Fuentes