El gran impacto de la formación online (libro)

El gran impacto de la formación online
Información sobre la plantilla
El gran impacto de la formación online.jpg
Autor(a)(es)(as)Kathryn E. Linder y Chrysanthemum M. Hayeshan
Editorial:Narcea; S.A. de Ediciones
GéneroPsicología y Pedagogía
Edición2020
Primera edición1er edición (2 Junio 2020)
ISBN9788427727328
PaísBandera de España
Notas
256 pág.

El gran impacto de la formación online. Este libro será de utilidad para los que ya trabajan en este campo y para quienes desean incursionar en este mundo educativo, que hoy ofrece amplias oportunidades.

Resumen

¿Que relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro.

George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la definió con los diez componentes de la educación universitaria: los seminarios de primer año; las experiencias intelectuales comunes; las comunidades de aprendizaje; los cursos intensivos de expresión escrita; los trabajos y proyectos en colaboración; la investigación a nivel universitario; la inclusión y el aprendizaje global; el aprendizaje-servicio; el practicum; y los trabajos finales de los estudiantes.

Recientemente se cuenta tambien con el e-Portafolio como la undecima de estas prácticas. Desde que fueron identificadas, las prácticas formativas de gran impacto se han convertido en una estrategia fundamental para aumentar las tasas de permanencia y conclusión de los estudios en instituciones de educación superior y se han usado como una variable para el estudio del exito academico y del compromiso personal con la propia formación.

Los capítulos de la obra, en su conjunto, son muy variados, detallados.

Sobre el autor

Chrysanthemum Mattison Hayesnmyjm

Chrysanthemum Mattison Hayes

Es maestra en política pública y coordinadora en transformaciones digitales para la Universidad Estatal de Oregón, en donde trabaja con la investigadora y autora del podcast Research in action, Kathryn E. Linder, con quien ha coeditado el presente libro.

Fuentes