El llanto en el recién nacido

El llanto en el recién nacido
Información sobre la plantilla
Llanto del Bebé.jpeg
Concepto:El llanto es el primer medio de expresión del Bebé, es la manera exclusiva de comunicar sus necesidades.

El llanto en el recién nacido .Cuando el bebé llora está expresando insatisfacción, es la manera que él utiliza para pedir lo que necesita Al principio los padres no saben distinguir entre los distintos tipos de llanto, aunque algunas investigaciones aseguran que la que, específicamente la mamá, transcurridas solo 48 horas del parto pueden distinguir el llanto de su recién nacido. Otros estudios afirman que tanto mamá como papá identifican con facilidad las causas que originan el llanto de su niño: hambre, dolor, cólera, frío, necesidad de ser acariciado.

Llanto al nacer

En la etapa intrauterina el bebé no llora, vive en armonía, sus necesidades son satisfechas de inmediato.El primer llanto al nacer el bebé, hace que los bronquios aspiren aire que llena los alveolos pulmonares, se libera una sustancia tenso activa denominada surfactante que evita el colapso alveolar con la espiración. El llanto más común del niño es el que se da con característica rítmica y no siempre obedece a la necesidad de hambre. Es el llanto que cesa con el llanto de la mamá o del papá, con las caricias, con la succión sin fines alimenticios o al ser acunado. Es el llanto que busca la proximidad con sus padres.

Masajes para el recién nacido

En esta etapa adquieren mucha importancia las caricias y los masajes que le darán la oportunidad no solo de descubrir su cuerpo, sino también de percibir afecto, de realizar sus primeros aprendizajes en el mundo. Los masajes relajan mucho al bebé y le hacen bien, un ejemplo es el que te explicamos a continuación: Siéntate en el piso con tus piernas extendidas y acuéstalo boca arriba a la altura de tus rodillas. Con los dedos, masajéale suave, con movimiento circulares, el cuello y los hombros; dale pequeños ¨golpecitos¨ por brazos, manos, espaldas y piernas. Acaríciale los deditos de las manos y los pies uno a uno.

Fuentes