El terror no tiene forma (película)

El terror no tiene forma
Información sobre la plantilla
Fantástico. Acción Terror Ciencia ficción Monstruos | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El terror no tiene forma (1988).jpg
NombreThe Blob
Otro(s) nombre(s)La Mancha Voraz
DirectorChuck Russell
Producción GeneralJack H. Harris Elliot Kastner
ProductoraTriStar Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film561523.html

El terror no tiene forma . The Blob (Titulada El Terror No Tiene Forma en España y La Mancha Voraz en Hispanoamérica) es una película de horror de 1988 distribuida por Tristar Pictures. Es una La nueva versión del filme de 1958 The Blob, que fue protagonizado por Steve McQueen. Dirigida por Chuck Russell con un guion de Frank Darabont. Dura 95 minutos y se clasifica como R. La filmación fue en Abbeville , Louisiana. La cinematografía estuvo a cargo de Mark Irwin.


Sinopsis

Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve... hombres, mujeres o niños. Remake de un conocido filme de 1958 ("The Blob", con Steve McQueen)

Ficha técnica

Reparto

Kevin Dillon,Shawnee Smith,Donovan Leitch,Jeffrey DeMunn,Candy Clark,Joe Seneca,Del Close,Paul McCrane,Sharon Spelman,Beau Billingslea,Art LaFleur, Ricky Paull Goldin,Robert Axelrod,Bill Moseley,Frank Collison,Jamison Newlander

Personaje

Otros Datos

La película fue estrenada el 5 de agosto de 1988 en los Estados Unidos y en España el 25 de enero de 1989. Generalmente, este film es recibido con opiniones mixtas. Las opiniones más negativas critican, que la película cambió del tema de la original. La Mancha Voraz tiene en el remake un nuevo origen. Es un experimento humano que sale horriblemente mal y no un monstruo alienígeno del espacio exterior. Así la película fue criticada por los distintos sub-argumentos, como la introducción del gobierno y otros notables ejemplos. También la nueva Mancha Voraz es más pequeña que la original. Sin embargo, además de los comentarios negativos, esta película también fue muy bien recibida precisamente por ese nuevo argumento contemporáneo, secuencias y efectos especiales convirtiéndose así en todo un clásico de la década de 1980. Esta película muestra escenas mucho más fuertes que su versión original. En la versión de 1958 la masa devora simplemente al cubrir; sin embargo en esta versión es mucho más visible su proceso de digestión, se puede ver como los ácidos del monstruo literalmente derriten a una de sus víctimas. La Mancha Voraz lleva pedazos de personas que aún no se han derretido o por el contrario deja los cadáveres a medio consumir. Una de las escenas más criticadas y a la vez aplaudidas es, en la que el monstruo devora a un niño e incluso se le muestra gritando de dolor al ser derretido por la Mancha Voraz.



Fuentes