Saltar a: navegación, buscar

Elfo

Elfo
Información sobre la plantilla
Raza de Mitología nórdica y germánica
Elfos2.jpg
Características
Subrazas:Altos elfos
Elfos oscuros
Elfos Silvanos
El señor de los anillos, Harry Potter

Elfos. Son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente se trataban de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. A pesar de sus orígenes y raíces nórdicas, también pueden ser comparados con las Hadas y otros seres de la cultura Celta

Sub razas de elfos

Altos elfos. Elfos tentados por el manejo de la magia arcana y supervivientes de la antigua clase alta de la sociedad de elfos nocturnos. Adoptaron tras su exilio una vida diurna alrededor de su fuente de magia, el Pozo del Sol. Su aspecto es semejante al de un humano, sólo que de menor tamaño y complexión más débil respecto a los elfos nocturnos, rubios, de cejas muy largas y orejas puntiagudas. Han desarrollado una cultura que mezcla la vida en los bosques con el uso de la magia. Sus élites de guerreros son los montaraces, expertos arqueros, aunque también los altos elfos son excelentes en el dominio de la magia arcana.

Elfos oscuros. Son pálidos, morenos y crueles. Viven en Naggaroth, la Tierra del Frío, organizados en ciudades semi autónomas.Su sociedad es despiadada. El asesinato es regla común

Elfos Silvanos. Son rápidos, astutos, les gusta tender emboscadas en sus reinos forestales. Son mezquinos y reservados. No permiten la entrada a sus reinos de nadie que no goce de su permiso, y si no es así, los intrusos mueren víctimas de las trampas o las flechas. Están en armonía con el bosque y se relacionan con los espíritus de los árboles.

Poderes de los elfos

  • Inteligencia Corporal. Los Elfos están muy conectados con la naturaleza ágil y meditativa de su cuerpo. Los Elfos se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia, pueden resultar prácticamente invisibles en un bosque y aún en una ciudad, pues saben como dejar de magnetizar la atención y las miradas de las personas hacia ellos volviéndose uno con el entorno que los rodea.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

  • Poderes de Sanación. Su profunda conexión y conocimiento de la Naturaleza y su plena confianza en la meditación de su mente creativa, les permite reestablecer de manera efectiva el balance natural de cualquier desorden en el plano físico.
  • Instinto muy desarrollado. Al tener plena conexión con su cuerpo, los Elfos tienen un instinto tan o más desarrollado que el de los animales. Sus cinco sentidos son muy finos y pueden percibir la realidad de manera telepática.
  • Mucha energía creativa Esta energía sumada a su conexión con la Naturaleza les permite transformar los elementos de su entorno para embellecer o proteger la integridad de la Tierra.
  • Habilidades artísticas
  • Desapego a la personalidad. No tienen una personalidad definida, no se identifican con ninguna parte especial de su vivencia, sino, con la misma Tierra. Esto les da la capacidad de transformarse, de desdibujarse y aparecer como muchos personajes diferentes dependiendo de los ojos del observador.
  • Conexión profunda con el Corazón de la Tierra. El corazón de los Elfos ES el corazón de la Tierra, para ellos no hay diferencia, ellos son la Tierra y velan por ella como velan por ellos mismos. Este estado de conciencia les otorga la magia de la utilización de los elementos para sus fines.
  • Visión objetiva de la Vida. Velan por la preservación de la Tierra, no de los seres individuales. Los Elfos tienen un gran corazón, sienten mucho amor por la vida, un gran amor incondicional por toda la creación, pero no dudan en tomar decisiones que pueden resultar drásticas hacia los humanos si tienen que proteger la integridad del planeta.

Diferentes puntos de vista sobre los Elfos

Elfos en la mitología nórdica

Se los describe como seres semi-divinos asociados a la fertilidad y el culto a los ancestros. De esta forma, la noción de elfo se asemeja a la creencia animista en espíritus de la naturaleza y de los muertos. Los elfos no estaban atados a limitaciones físicas y podían atravesar paredes y puertas.

Elfos germanos

Se cree que eran ligeras criaturas que vivían en el cielo durante la era del paganismo germánico. En el folclore post-cristiano comenzaron a ser descritos como pícaros maliciosos que podían provocar enfermedades en el ganado y la gente, y además provocar malos sueños. La palabra alemana para pesadilla, Albtraum, significa "sueño de elfo". La forma arcaica Albdruck significa "agobio elfo"; se creía que las pesadillas eran provocadas por un elfo sentado en el pecho de una persona durmiendo.

Variaciones de los elfos germanos en el folclore incluye a la gente de los árboles .

Los elfos de la fantasía literaria

En novelas de fantasía y folclore, los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Además, en la visión más
Elfo
moderna son imperceptibles, y viven en los bosques y otros lugares naturales; así, se los mezcla con duendes y otros seres faéricos tradicionales. En su versión literaria moderna, son longevos (pueden vivir milenios) y tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza. Se cuenta que la raza élfica ha precedido a la Humanidad (J. R. R. Tolkien) en un gran número de milenios. Temen la luz del día y la mirada de los humanos.

En alta fantasía, generalmente los elfos no son hostiles a los humanos, ya que los consideran inferiores y de poca importancia. A menudo desprecian a la especie humana como inferior y bárbara. El caso más extremo de eso podemos encontrarlo en los elfos de Pratchett, donde se trata de seres sin ningún tipo de empatia ni remordimientos, que tratan a los humanos (y a todo en general, hasta a ellos mismos) como fuente de entretenimiento, sin darle demasiada importancia al tipo de entretenimiento que proporcionen (música, danza, sujetos para torturar). También hay elfos oscuros (svartalfer en la mitología nórdica), los cuales son retorcidos y malignos. Los elfos son enemigos de los orcos y goblins, y suelen estar permanentemente peleados con los enanos. Se suelen describir como seres altos y de una belleza salvaje, de ojos grandes y profundos como los de un gato y con movimientos precisos y elegantes cual felino. En buena parte de estas historias son guerreros expertos, frecuentemente buenos arqueros. Típicamente son de tamaño humano, como los mitológicos. Sin embargo, al tiempo que los mitos se olvidaban los elfos se empequeñecieron en tamaño, para volverse poco mayores que los duendes.

Obras de J. R. R. Tolkien

Son seres de gran poder, sabiduría y belleza. Estos seres son inmortales, no pueden morir ni por enfermedad ni por vejez, aunque sí por violencia o, en casos extrem
Otro tipo de Elfo
os, de tristeza y así vuelven a las estancias de Mandos donde esperan el fin de los tiempos. Para Tolkien, los elfos son seres poderosos, excelentes músicos y artesanos, En algunos momentos se alían con los Hombres para enfrentar un enemigo común, pero por lo general prefieren tener poco trato con ellos. Según la obra de Tolkien, estos seres se encuentran «atados al mundo», y al contrario que los Hombres que tienen los dones de poder labrar su propio destino y de la mortalidad, su destino está ligado a la canción que creó al mundo.

En la serie de Harry Potter

Fieles sirvientes de magos y brujas de la alta sociedad mágica, obedeciendo incondicionalmente los deseos y órdenes de sus amos.

Otros medios y los Elfos

Videojuegos

El mundo de los videojuegos ha contribuido enormemente a dar a conocer la imagen japonesa de los elfos: seres muy bellos de enormes orejas puntiagudas. Dentro de esta rama de la mitología élfica destacan:

Shadowrun

Puedes elegir a estos seres que pueden ser rápidos, se curan, y tienen buen uso con las katanas,(de hecho son humanos transformados en criaturas, algunos en elfos por un gran hechizo indirecto creado por una montaña con cristrales y poder magico).

The Legend of Zelda

Su protagonista, Link, es muy parecido a un elfo, pertenece a la raza de los Hylianos (o "hilianos", "hylians" en inglés) que habitan Hyrule, que son humanos que tienen las orejas de punta, por eso son fácilmente confundidos con elfos.

Final Fantasy Lineage II

Recoge la idea japonesa por excelencia de los elfos.

Everquest

Recoge la tradición de Tolkien de elfos nobles silvanos, agregando a los elfos oscuros de D&D.

Heroes of Might and Magic

Se remonta a sus raíces escandinavas de seres silvestres y siempre alineados con la naturaleza.

The Elder Scrolls (todas las series)

Puedes elegir ser un elfo o variante de estos como raza jugable para el juego. Los elfos tienen un papel importante dentro de toda la historia de la saga y de hecho aparecen variantes entre ellos, como lo son los Altmer (altos elfos, como primera raza sobre el planeta, suelen ser magos poderosos), Bosmer (también llamados elfos del bosque, de baja estatura, buenos arqueros), Dunmer (o elfos oscuros, alta estatura, con la piel oscurecida y ojos rojos, afectados por la maldición de la diosa daédrica Azura) y los extintos Ayleids (un raza élfica que edificaba sus ciudades bajo tierra y que incluso llegaron a esclavizar a los humanos).

Kingdom Under Fire

En este se presenta a los elfos oscuros como altos elfos (debido a su estatura considerablemente mayor que la de los elfos de la luz), y se les presentan como sociedades de guerreras amazonas con una participación casi nula de los varones. En esta historia aparecen gobernados por vampiros y por seres mitad elfo nocturno mitad vampiro (odiados y menospreciados por las dos razas).

World of Warcraft

Es una de las razas jugables en el juego También en este juego se presenta una clase de elfos rubios y hermosos llamados Elfos de Sangre o "Sin'Dorei" en Thalassiano, gobernando el reino de Quel'Thalas y son distintos pero emparentados a los elfos de la noche o "Kaldorei" en Darnassiano.

Fuente