Eliana

Eliana
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Eliana.png
Humana
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter

Eliana:joven bruja que según la historia antigua, vivió en el pueblo mágico que salvó su esposo Ilyius con un poderoso Patronus en forma de ratón .

Biografía

Según la leyenda, Eliana fue una joven y hermosa bruja que vivía en un pueblo mágico situado en las montañas, el cual era rodeado por un bosque en el cual habitaba el mago tenebroso Raczidian. Ilyius, un joven y tímido mago huérfano que vivía en el pueblo, temía dirigirle la palabra. Al cumplir Ilyius ,Eliana salió a buscar bayas al bosque cercano, y fue observada por Raczidian, quien al interesarse por ella le envió una lechuza a sus padres para pedir su mano en matrimonio , a lo que ellos se negaron. Raczidian amenazó entonces a los pobladores de atacarlos con su ejército de dementores si no le entregaban a Eliana. Los ancianos del pueblo se reunieron y decidieron resistir y luchar. Eliana fue dejada al cuidado de Ilyius, que había sido alejado de la batalla por considerar que su Patronus ratón era muy débil para ayudar. La joven se mantuvo resguardada con Ilyius al interior de su choza, mientras los magos y brujas del pueblo hicieron frente a la oleada de dementores que Raczidian había enviado.

Al principio, los pobladores mantuvieron a rayas a los dementores con sus Patronus, pero poco a poco los enemigos comenzaron a sobrepasarlos. Eliana urgió a Ilyius de hacer algo, ante lo cual decidió convocar su Patronus. A pesar de su tamaño, el ratón despidió una luz muy potente y brillante que fue capaz de alejar a todos los dementores. Al ver esto, Raczidian decidió entrar a la batalla y usar el encantamiento para convocar algo que mantuviera a raya al ratón de Ilyius, olvidando que sólo un mago de corazón puro puede usar el Patronus, muriendo a manos de una horda de gusanos que salió de la punta de su varita, devorándolo por completo.

Eliana se casó con Ilyius, quien fue considerado un héroe en el pueblo, y vivieron juntos una vida larga y feliz.


Apariencia física

Aunque en la leyenda sólo se describe que Eliana era una bruja joven y hermosa, en la representación teatral de El Libro de los Hechizos se aprecia que posee cabello castaño oscuro largo y liso, con largas trenzas a ambos lados de su cara hasta la altura de su abdomen. De piel morena y rostro pequeño, Eliana vestía con una blusa rosada de manga corta, bajo la cual llevaba otra de manga larga blanca. El resto de su vestimenta consistía en un falda larga morada y unos pequeños zapatos oscuros.

Personalidad y rasgos

No se describe la personalidad de Eliana en la leyenda; no obstante, se puede deducir por sus actos y la observación de Raczidian que la bruja era dedicada a las labores domésticas, yendo a recolectar bayas al bosque. Parece ser lo suficientemente amable y piadosa para rogar al tímido Ilyius, con quien no había hablado antes, de pedirle que ayudara a los habitantes del pueblo con su Patronus a pesar de las burlas y los dichos de que éste fuese débi

Habilidades mágicas

Se desconoce si Eliana destacaba en alguna habilidad mágica en especial además de la magia normal para una bruja de su edad. No obstante, se puede deducir que no era capaz de realizar el encantamiento Patronus, ya que no decidió tomar parte de la batalla cuando los dementores atacaron su pueblo del charlatán, y amenaza al rey con que sufrirá muchísimo dolor si no deja de perseguir a los magos, y si no pone un monumento para honrarle


Apariciones

  • Wonderbook: El Libro de los Hechizos

Fuente