Saltar a: navegación, buscar

Emile Hilaire Amagat

Emile Hilaire Amagat
Información sobre la plantilla
EmileHilaire.jpg
Físico Francés
NombreEmile Hilaire Amagat
Nacimiento2 de enero de 1841
Saint-Satur, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento15 de febrero de 1915
Saint-Satur, Bandera de Francia Francia

Emile Hilaire Amagat. Físico-Termodinámico francés, inventó el manómetro hidráulico y creó la Ley de Amagat, también llamada la Ley de los Volúmenes Parciales.

Estudios

En 1872 obtuvo su doctorado en París. Trabajó de profesor de física en la Faculté Libre de Sciences de Lyon, y fue miembro de la Academia de las Ciencias Francesa.

Investigaciones

Sus trabajos más destacados tratan sobre el comportamiento de los gases. En 1872 investigó cómo reaccionaba el Dióxido de carbono a altas presiones, ampliando los resultados de Thomas Andrews, trabajo que presentó como su tesis doctoral. Entre 1879 y 1882 investigó una serie de gases distintos, y alcanzó el límite de presión que se podía obtener con aparatos de vidrio (unas 400 atmósferas). Inventó el manómetro hidráulico, con el que se podía aumentar la presión hasta las 3.200 atmósferas. Más tarde su invento fue utilizado en las fábricas de armas de fuego para probar sus productos.

Publicaciones

En 1877 publicó un documento sobre el coeficiente de compresibilidad de los fluidos, demostrando que decrecía al aumentar la presión, un resultado que contradecía los resultados de los demás científicos. En 1880 publicó la Ley de Amagat, también llamada la Ley de los Volúmenes Parciales.

Fuentes