Saltar a: navegación, buscar

Emilio Godinez Sosa

Emilio Godínez Sosa
Información sobre la plantilla
Emilio Godinez Sosa1.jpeg
NombreEmilio Godínez Sosa
Nacimiento24 de octubre de 1940
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de octubre de 1986
Bandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana
EducaciónLicenciatura en Historia
Alma materInstituto Superior pedagógico de La Habana
OcupaciónPoeta
Obras destacadasEduardo Agramonte Piña, Biografia; Betances: el antillano
PremiosPremio en el concurso 26 de Julio.

Emilio Godinez Sosa. Miembro de la Sección de Investigaciones de la Comisión Nacional de Monumentos del Consejo Nacional de Cultura

Síntesis biográfica

Emilio nace en La Habana el 24 de octubre de 1940.

Juventud

Al triunfo de la Revolución interrumpió sus estudios de Administración Pública en la Universidad de La Habana para incorporarse al I Contingente de Maestros de La Habana en 1963, concluyó sus estudios y trabajó como profesor de Historia en el ECAM, y se graduó en el Instituto Superior Pedagógico en el año 1967, ejerció el magisterio en la enseñanza tecnológica y culminó la Licenciatura en Historia en 1969 y se trasladó a la Comisión Nacional de Activistas de Historia del Departamento de Orientación Revolucionaria del Partido Comunista de Cuba. Entre 1972 y 1973, integró la Comisión Provincial de Activistas de Historia de Camagüey y participó en los preparativos de las actividades conmemorativas del centenario de la muerte del Mayor General Ignacio Agramonte. Desde 1975 fue miembro de la Sección de Investigaciones de la Comisión Nacional de Monumentos del Consejo Nacional de Cultura y ese mismo año su biografía ''Eduardo Agramonte Piña'' obtuvo premio en el concurso 26 de Julio. Realizó la selección e introducción del libro “Cuba en Betances” (?). Colaboró en “Propaganda”, “Unión de Periodistas de Cuba”, “revista Bohemia, Revista de la Biblioteca Nacional José Martí y en Caribe y Claridad (Puerto Rico).

Muerte

Al morir el 9 de octubre de 1986, se desempeñaba como redactor especializado en la Editora Política del Departamento de Orientación Revolucionaria.

Premios y Distinciones

  • Su biografía Eduardo Agramonte Piña obtuvo premio en el concurso 26 de Julio.

Bibliografía activa

  • Eduardo Agramonte Piña, Biografia, 325 pp.
  • Betances: el antillano, Biografia, s.p., 1979.

Fuente