La Empresa Universal

(Redirigido desde «Empresa Universal»)
Empresa Universal.
Información sobre la plantilla
Lugar:Isla de la Jeventud
País(es) involucrado(s)
Cuba

La Empresa Universal. Fue creada en el año 1979, ubicada en circunvalación norte micro 70, se realiza un reordenamiento de diferentes unidades donde se crea el catem. Como empresa mayorista laborando en estos 530 trabajadores. Existían doce almacenes de abastecimiento los cuales eran constuimpor, autoimport socialista, productos ociosos, materias primas, ferreterías, industriales varios, construcción, metales y maderas, químicas y gomas, equipos y piezas.

Custodiándose en estos almacenes la mercancía del municipio, estas actividades se realizaban a través de planes económicos y cifras directivas, a través de otras transformaciones ocurridos en el país por la caída del campo socialista se realizaron cambios estructurales y modificación en le objeto social y organizativo en la empresa donde surge la división de varias empresas como son: materia prima, divep, y la universal.

Caracterización

En la empresa se crean unidades básicas, la emsuna, comercializadora moneda raciona, aseguramiento, constituida con 6 almacenes dedicados a la actividad comercial mayorista y minorista de ropa reciclada y del sector emergentes, mercado experimental en funciones de la renta a la población MN. Actualmente contamos con 91 trabajadores de ellos: 46 mujeres y 45 hombres.

La empresa comercializadora y servicio de productos universales tiene como objetivo social:

  • Comercializar de forma mayorista y minorista, viene de consumo e intermedios en monedas nacional.
  • Prestar servicio de almacenamiento y conservación de la mercancía a la reserva especial y estatal en moneda nacional.

Valores compartidos en la empresa

  • Dignidad nacional: y observar los principios revolucionarios y las conquistas avanzadas, siendo fieles a la patria, la revolución y el socialismo.
  • Honestidad: actual con transparencia, honrados, sinceros, incondicionales con la verdad, combatiendo el fraude de la indisciplina y la doble moral.
  • Ética profesional: respetar el criterio de los compañeros, respetándose unos de los otros y de ser depositario de informaciones, planes y proyectos de cualquier.
  • Creatividad: la capacidad de ingenio y creatividad la solución de los problemas organizaciones debe de estar presente en nuestro desempeño. Trabajamos con la introducción de nuevas tecnologías, innovaciones y sistemas que permitan el avance certero.
  • Ambientalista: protección del medio ambiente.
  • Capacidad de innovación y racionalización
  • Modestia, voluntariedad, responsabilidad, calidad.


Caracterización de la empresa comercializadora de servicios productos universales

La estructura organizativa de la E, C.S.P.U. esta compuesta por la dirección, la subdirección comercial, la subdirección económica, subdirección de recursos humanos, subdirección de aseguramientos, departamentos de control y calidad, departamento de fiscalización, departamento de seguridad de protección y cuatro almacene (almacén nave 5 de ropa de reciclada, almacén nave 6 de productos industriales, almacén nave 4 de copler y almacén nave 1 de programas energéticos).

Misión

Cumplir con eficiencia, la política comercial orientada para el país para la circulación mayorista y el almacenaje, conservación y custodia de la reservas estatales.

Vision: Lograr en el canal logístico de distribución mayorista que se opone como eficiencia y eficacia. El director tiene la función de orientar, controlar y evaluar los objetivos estratégicos y específicos aprobado por el MINCIN, así como, dirigir y evaluar a los subordinados.

Subdirección económica: Es el área mediante el cual se contabiliza, registrar y controlar los recursos de la empresa.

Subdirección de recursos humanos: Es la encargada de coordinar, dirigir y controlar la organización, permite materializar la política laboral que se aplica con la participación activa y efectiva de los trabajadores del centro.

Subdirección de aseguramiento: Proporcionar el aseguramiento de los recursos técnicos-material de la identidad, establecer coordinaciones de trabajo con el resto de la áreas para que los recursos le den a la identidad se comercialicen con el tiempo y organización que corresponden, controlar la logística necesaria para el almacenamiento y distribución de la mercancía.

Subdirección comercial: Es la encargada de facturar comercializar y distribuir la mercancía.

Fuente

La Empresa Universal