Enfermedad de Crohn



Enfermedad de Crohn
Información sobre la plantilla
Crohn.jpg

Enfermedad de Crohn. Es una enfermedad intestinal inflamatoria que hacen que se formen úlceras en el tubo digestivo en cualquier lugar desde la boca hasta el ano.

Definición

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria (IBD en inglés) que hace que se formen úlceras en el tubo digestivo en cualquier lugar desde la boca hasta el ano. Los síntomas incluyen cólicos estomacales y dolor que aparece y desaparece, diarrea y sangre en su materia fecal. Otros síntomas incluyen bajar de peso, sentirse mal del estómago, tener dolor articular y sentirse cansado. Algunas personas que tienen enfermedad de Crohn tienen síntomas graves, mientras que otras tienen síntomas menos graves. Algunas personas que tienen la enfermedad tienen períodos largos sin síntomas, incluso sin recibir tratamiento. Otros con enfermedad más grave requerirán tratamiento a largo plazo o incluso cirugía.

Personas que pueden padecer la enfermedad de Crohn

Casi 500.000 personas en los Estados Unidos de América tienen enfermedad de Crohn. A cualquiera le puede dar enfermedad de Crohn pero es más común en las mujeres, en las personas de raza blanca y de ancestro judío. No se sabe qué causa la enfermedad de Crohn. Parece ser heredada en las familias pero no hay ningún patrón hereditario conocido.

Identificación de la enfermedad

Si su médico cree que usted podría tener enfermedad de Crohn, el médico le preguntará sobre sus síntomas y le hará un examen completo para ver si usted tiene señas de la enfermedad. Si sus síntomas y los resultados de su examen sugieren que usted tiene enfermedad de Crohn su médico le puede hacer algunas pruebas de sangre. A pesar de que no existe ninguna prueba de sangre que pruebe que usted tiene enfermedad de Crohn, su sangre podría mostrar anemia, desequilibrio de sales, deficiencia de vitaminas o señas de aumento de la inflamación; y todas estos síntomas son señas posibles de dicha enfermedad. Su médico también le puede ordenar radiografías especiales o un procedimiento llamado endoscopia. La endoscopia le permite a su médico mirar dentro de su tubo digestivo para verificar la presencia de úlceras, introduciendo una cámara pequeña dentro se su cuerpo a través de su boca o ano.

Tratamiento de la enfermedad de Crohn

El tratamiento de la enfermedad de Crohn depende de qué tan avanzada ésta esté y de dónde se localice dentro de su tubo digestivo. Cuando la enfermedad es leve, los medicamentos llamados salicilatos pueden ser de ayuda. Ciertos antibióticos también son usados para tratar la enfermedad de Crohn leve.

Los esteroides generalmente se usan en las personas que tienen enfermedad más severa. En casos de enfermedad más agresiva, se pueden usar esteroides en combinación con inmunodepresores o con un nuevo medicamento llamado infliximab. Si usted tiene enfermedad de Crohn muy grave puede tener que estar hospitalizado. A veces se requiere cirugía, pero esta no puede curar la enfermedad.

Éxito del tratamiento

El éxito del tratamiento para la enfermedad de Crohn varía. A pesar de que no se conoce la cura para la enfermedad, muchas personas tienen períodos largos sin síntomas. Su médico necesitará verle con regularidad para evaluar las señas de enfermedad activa o de cualquier complicación de la enfermedad. Las personas que han tenido enfermedad de Crohn durante mucho tiempo pueden deprimirse o tener otros trastornos del humor. Su médico también le hará una evaluación para estos problemas.

Fuente