Enoch Seeman

Enoch Seeman
Información sobre la plantilla
Seeman Selbstporträt.jpg
Pintor del barroco español tenebrista
NombreEnoch Seeman
Nacimiento20 de agosto de 1920
Danczig, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento1970
Francia, Bandera de Francia Francia
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónPintor


Enoch Seeman. Pintor inglés, proveniente de una familia de pintores.

Síntesis biográfica

Nació en Danzig, ahora Gdansk, Poland, en 1694. Su padre Enoc Seeman el Viejo (b c. 1661), un pintor de origen flamenco, lo llevó a Londres en 1704.

Trayectoria artística

Florece con sus primeras pinturas, la más conocida es el coronelAndrés Bisset y su familia en Castle Forbes, Grampian, un retrato de grupo ambiciosode la calidad algo desigual, en la forma de GodfreyKneller. Desde 1717, disfruta del patrocinio real, la ejecución de un retrato de cuerpo entero de Jorge I de ropas coronación. En 1730, Londres, Middle Temple, este patrociniose mantuvo hasta finales de la década de 1730 con un retrato de George II en el Castillo de Windsor, Royal Colección. En1717 pintó el famoso retrato de cuerpo entero de Elihu Yale en New Haven, CT, Yale University Art Gallery, y en 1738 un retrato excepcionalmente viva de Sir James Dashwood en el Nueva York, Metropolitan Museum of Art.

Mantuvo su posición en la segunda fila de los retratistas, produciendo un gran número de retratos que son competentes, pero hizopocas concesiones a la individualidadde la función, particularmente en el caso de los sujetos masculinos, como Abraham Tucker en 1739, en Londres, National Portrait Gallery. Era un copista bueno y ejecutado una serie de copias de los retratos de Tudor y del Siglo XVII, como Lady Diana Cecil, Dunham Massey, Ches, NT. Su obra última y más importante es Lady Cust y nueve niños en 1743, Belton House,Lincs, NT.

La primera parte de su obra en general, fueron autorretratos, y de hecho se encuentran entre las más originales y técnicamente brillante de su carrera. Otros autorretratos temprano como el ejemplo en la actualidad con retratos históricos Limited, firmado y fechado en 1708 experimento con efectos de luz y sombra, pero sin la fuente de luz explícito que emplea aquí. Al igual que los autorretratos anteriores, esto es mucho pintar un joven artista, no en el que exhibe las deficiencias técnicas ni mucho meno, sino en el que se trata claramente de una actuación, una exposición de sorprender a los entendidos con su experiencia.

Obras

  • Retrato de Jorge I de ropas coronación
  • AutoretratoSeeman
  • Retrato de Glenchory
  • Retrato de George II
  • Retrato de Elihu Yale
  • Retrato de Sir James Dashwood
  • Retrato de Abraham Tucker
  • Retrato de Tudor
  • Retrato de Lady Diana Cecil
  • Retrato de Dunham Massey
  • Retrato de Lady Cust
  • Retrato de nueve niños
  • Retrato de Seeman Glenchory
  • Retrato de Caroline Darcy
  • Retrato de William Shippen
  • Retrato de Henrietta Louisa Jeffreys
  • Retrato de Lady Anne Capel
  • Retrato de Sophia y Charlotte Fervor
  • Retrato del Príncipe de Gales
  • Retrato de la Familia de Andrew Bissett
  • Autoretrato de Enoch Seeman
  • Retrato de familia con niños
  • Retrato de John Churchill
  • Retrato de Marie Claire Descham
  • Retrato de Ambrose Isted
  • Retrato de Lady Anne Egerton
  • Retrato de tres damas
  • Retrato de Seeman Newton
  • Retrato de Sir James Dashwood
  • Retrato de Henrietta Louisa Jeffre

Autoretrato de Enoch Seeman

Es el retrato de un joven artista y su compañero, dibujan una estatuilla de un fauno con luz de las velas se atribuye a largo Godfried Schalken, el maestro del siglo XVII de la luz de las velas a causa de su preocupación por los efectos del claroscuro de la luz artificial. La técnica es, sin embargo, reconocible diferentes a Schalken, y aunque este retrato no ha sido previamente publicado como una obra de Seeman, que contiene numerosos elementos totalmente característico de su estilo, así como la semejanza en el perfil que concuerda bien con su ahora perdió tres cuartos de auto-retrato de la misma fecha, grabado por Faber. El uso del pigmento rojo vivo - con mayor frecuencia en los labios de sus modelos, pero aquí se utiliza en los parches de gama de color para la capa del artista - es un elemento de la firma de trabajo de Seeman, como es el plegado pesados ​​y enfática de la tela. La cara de su hermano un poco más en la sombra también recuerda semejanza del pintor en el anterior auto-retratos. Por esta razón, dada la semejanza entre los dos jóvenes, pareceprobable que el segundo niño es uno de los tres hermanos del pintor, lo más probable Isaac Seeman que persigue la misma carrera. Se sugiere que fue menos prolífico que su hermano mayor, pero el número considerable de obras comúnmente atribuido a Enoc, así como su calidad diferente sin duda hace que la asignación correcta de las obras sin firmar problemática.

Galería

Consideraciones

La pintura es también, por supuesto, un interesante documento de la formación artística, en que muestra el joven pintor perfeccionando sus habilidades copiando ese modelo perfecto, la escultura de la antigüedad. La reducción de quemaduras estatuilla es de un tipo que proliferan en las colecciones de los conocedores, y en los estudios de los pintores. Sir Peter Lely, por ejemplo, se puede ver la celebración de un ejemplo de una estatuilla en su Autorretrato de c.1666 (National Portrait Gallery, Londres) y en los cánones de principios de la estética moderna no hay concepción más bella o perfecta de la forma humana a la alcanzada en la escultura clásica. La fidelidad a este ideal no sólo salvó el pintor de los errores técnicos y anatómicos, que lo estableció como un sirviente del gran arte, y lo ayudó a asegurar el estado para que los pintores se vieron obligados a esforzarse aún incluso en este último período.

Fuentes