Ensalada de Pimientos Rojos en Microondas

Ensalada de Pimientos Rojos en Microondas
Información sobre la plantilla
Ensal pimientos r.jpeg
Género
Primeros Platos
Ingredientes
pimientos rojos, aceite, sal, pimienta blanca


Ensalada de pimientos rojos en microondas. Receta fácil y limpia como todo lo que se hace en el microondas. Además al no utilizar el horno, se ahorra energía. Esta ensalada se puede comer sola o como guarnición.

Tiempo de cocción

El tiempo de cocción en el microondas es de 30 minutos como máximo.

Ingredientes

Ppara 4 raciones:

  • 1 kilo de pimientos rojos
  • 20 ó 30 g de aceite de oliva virgen extra (2 ó 3 cucharadas soperas)
  • sal
  • pimienta blanca molida

Modo de preparación

Escoger pimientos rojos muy carnosos y que pesen mucho, 300 ó 400 g cada uno. Cuanto más gruesos sean, mejor se pelarán. Lavarlos, secarlos y colocarlos en un recipiente hondo que se pueda tapar bien y en el cual quepan dejando separación entre ellos. Podría ser una ensaladera o sopera grandes, tapadas con una tapa de silicona de las llamadas de succión. Reunirán 2 ó 3, si son del peso indicado.Taparlos y, sin añadir nada, programar 10 minutos a potencia máxima.

Al cabo de ese tiempo darles la vuelta, y programar otros 10 minutos a la misma potencia. Al cabo de estos 20 minutos darles de nuevo la vuelta y programar otros 10 minutos más. Tienen que quedar muy reducidos de tamaño y con la piel tan arrugada que se desprenda sola, pero nunca estará ni quemada ni tostada. Guardarlos después en un recipiente de plástico o cristal para que “suden” y se puedan pelar con facilidad.

Pelar los pimientos cuando ya no quemen, pero aún templados. Si cuesta mucho hacerlo es por la variedad del pimiento. Cortarlos en tiras, salpimentar, rociar con el aceite y servir.

Trucos/consejos

La piel de los pimientos no aparecerá quemada en ningún momento ya que se han “asado” a 100º, en lugar de los 160º ó 180º del horno. Y como son vegetales con un alto contenido en vitamina C, al cocinarse a una temperatura no muy elevada sufrirán una pérdida menor de esta vitamina.

Los pimientos, sobre todo en invierno, proceden de invernadero, y pueden ser grandes y vistosos, y sin embargo pesar muy poco porque no tienen suficiente carne y se les desprende la piel con dificultad porque es muy fina. Por ello, para poderlos pelar bien, es fundamental que pesen mucho.

Los pimientos verdes carnosos y los amarillos, también se pueden asar de esta misma manera. Si se asa una gran cantidad de pimientos y se congelan a la máxima potencia de frío, al descongelar, la piel se desprenderá con mayor facilidad. Este plato también puede servir como acompañamiento de carne o pescado.

Fuentes