Escantonadora Hidráulica

Escantonadora hidráulica
Información sobre la plantilla
Escantonadora.jpg

Escantonadora Hidráulica . Las escantonadoras hidráulicas son principalmente adecuadas para el corte de láminas de metal y barras gruesas, o algunas veces secciones de ángulos o tubos.

Historia

Las escantonadoras hidráulicas es principalmente soldada por una placa de acero compacta, haciéndolo muy variable y resistente. Y comparada con la máquina punzonadora general, la escantonadora hidráulica de ángulo variable proporciona más conveniente y operación manual como las incorporadas por cuchillos de la máquina puede cumplir con la demanda de producción para procesamiento de láminas de metal general. De este modo, no se necesita de fabricar una serie de moldes cuando procesamos un producto desde una forma a cierto ángulo o cierto grosor. Las escantonadoras hidráulicas ahorran grandemente el coste, mejorando la eficiencia, disminuyendo la sobrecarga de trabajo, reduce la tasa de accidentes y también evita el problema de cargar repetidas veces los moldes y sujeción. Mientras tanto, el bajo ruido crea un medio ambiente de trabajo silencioso para los trabajadores.

Características

Una escantonadora sirve para realizar cortes, muescas, bocados y entalles sobre diferentes materiales como pueden ser el acero o el vidrio, entre otros, por lo que habitualmente se utilizan para trabajar sobre tubos, perfiles, barras y probetas. Este tipo de máquina cuenta en su versión más simple con un bastidor, una mesa y una trancha, además de sus respectivas manivelas, cuchillas y pedales de manejo como componentes principales. El mercado pone a disposición de los usuarios distintos modelos de escantonadoras de ángulo fijo o variable, multifunciones, con banda abrasiva, especiales para el tratamiento de tubos y otros que combinan en una misma máquina el escantonado, el punzonado y el corte.

Ventajas

Los últimos avances en las escantonadoras con una gran mejora en los cilindros de guiado permiten:

  • Evitar el desgaste desigual y el ajuste de la holgura debido al espesor del material,
  • Una vida útil de las cuchillas mucho más larga gracias a un guiado preciso y rígido y unos cortes sin materiales sobrantes en todos los espesores
  • Un sistema de autolubricación muy útil.
  • Construcción sólida y simple
  • Fácil mantenimiento
  • Cuchillas fijadas para espacio de las escantonadoras hidráulicas de cualquier grosor
  • Componentes resistentes a la corrosión
  • Componentes de alta-calidad

Aplicación

La escantonadora hidráulica es adecuada principalmente para el corte de láminas de metal y barras gruesas, o algunas veces secciones de ángulo o tubo. Ha sido extensamente adoptado en varios campos de producción, incluyendo la industria automotriz, barcos, elevadores, aparatos eléctricos, tubos, utensilios de cocina y acero inoxidable.

Fuentes