Espías de todos los tiempos

Espías de todos los tiempos
Información sobre la plantilla
Espias de todos los tiempos.jpg
Título originalEspías de todos los tiempos
Autor(a)(es)(as)Alejandro Miguel Rizo
Editorial:Ediciones Cubanas
GéneroNovela
PaísBandera de Cuba Cuba

Espías de todos los tiempos. Libro del escritor cubano Alejandro Miguel Rizo.

El libro

Este libro propone un recorrido que resume la historia de veinticuatro siglos de guerra secreta. Apoyado en las investigaciones de disimiles autores, en archivos desclasificados, en documentos, así como también en las memorias de muchos agentes de inteligencia. Espías de todos los tiempos es un documento imprescindible para comprender el entramado de intrigas, juegos de apariencia, desinformación, simulación, tácticas del espionaje.

Es un recuento de los casos más famosos de espionaje. Escribir la historia total de los espías resulta prácticamente imposible debido a que siempre será una historia inconclusa. A diario, en todo el orbe, se escriben nuevas páginas que engrosan el secretismo de los archivos clasificados y altamente sensibles. Los hombres y mujeres de los servicios secretos están marcados por el estigma del silencio y por el convencimiento de que tal vez sus proezas jamás serán conocidas. Pero todavía existe una razón más poderosa: si revelara todo lo que sé o pudiera llegar a conocer, sería hombre muerto.

Sinopsis

A través de la narración de las aventuras de los más famosos espías de todas las épocas se pondera el sacrificio y los riesgos de una de las pocas profesiones que no admite errores, debido a que las equivocaciones se pagan con la vida o con largas condenas de prisión. Esta obra es una verdadera enciclopedia del espionaje además de constituir un tributo para los osados hombres y mujeres de los servicios de inteligencia del orbe.

Del autor

Alejandro Miguel Rizo. Poeta, narrador y guionista de radio cubano. Es autor de las novelas: Lobos solitarios y El monje y la piedad y La guerra de las portañuelas: Yarini, general de la chulería.

Fuentes