Saltar a: navegación, buscar

Estadio Braulio Curruneaux

Estadio Braulio Curruneaux
Información sobre la plantilla
Institución

Estadio Braulio Curruneaux. El estadio está ubicado en el municipio El Salvador no contiene gradas, las dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central, respaldado este último por una cerca de muro de hormigón de una altura de 2.50m.

Inicios

Se inaugura el 13 de marzo del 1995 En la presencia del presidente del INDER Humberto Rodríguez acompañado de José González Director Provincial de Deportes así como Romilio Jay Gómez primer secretario del partido en el Municipio.

Primer Juego

El primer juego fue realizado a casa llena, entre el equipo de Guantánamo y Pinar del Río donde el lanzador fue José Ariel Contreras y fue el picher ganador tres Carreras por una. Según los reportes, era la primera vez que se reunían tantas personas para un espectáculo deportivo en el municipio.

Remodelación

Fue remodelado capitalmente en 1997 donde se cambiaron la cerca del jardín central e izquierdo de maya perle por bloques, se remodelaron los dogaux, a la cabina de trasmisión se le puso carpintería de aluminio, baño sanitario y se pinto todas las cerca.

Segundo estadio de la provincia

El estadio Braulio Curruneaux es el segundo de la provincia por las condiciones y es el más cercano entre los municipio. Se han Realizado innumerables eventos nacionales de la categoría escolar juvenil y liga de desarrollo

Inauguraciones Serie de béisbol

El sábado 27 de noviembre del 2009 quedó inaugurado el zonal Nacional de béisbol categoría 15/16 años entre los equipo de Granma y Guantánamo con la presencia de Luis Fraga, representante de la comisión Nacional de béisbol. En el año 2010 se inaugura la serie provincial de béisbol con el encuentro entre el equipo de Niceto Pérez y El Salvador con la presencia del primer secretario del partido Carmelo Santiago Silva. Todos los años se inaugura la serie municipal de béisbol con representantes del partido y el gobierno.

Eventos nacionales realizados

Fuentes

  • Entrevista realizada a ex Director del Combinado. Marcelino Valentín
  • Entrevista realizada a trabajadores y pobladores de La comunidad.
  • Documento del archivo del estadio.