Saltar a: navegación, buscar

Estadio Pedro Vera

Estadio Pedro Vera
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Localización:calle Vila y carretera de Potrerillo, Cumanayagua, Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Detalles
Superficie:césped natural
Construcción
Apertura:1960
Acontecimientos
Aquino Abreus implanta el récord en Series Nacionales de más de 19 inings sin permitir hits, ni carrera.

Estadio Pedro Vera. Se encuentra en la calle Vila y carretera de Potrerillo. El primer juego que dejó inaugurado el Estadio se realizó en el año 1920 entre los equipos Cumanayagua Sporting Club y el Club de Cienfuegos. Es remodelado, con el apoyo del pueblo en largas jornadas de trabajo voluntario.

Historia

El terreno donde fue construido el Estadio Pedro Vera pertenecía a un rico hacendado nombrado Manuel Diego, dueño de casi todos los terrenos extendidos hacia la parte oeste de Cumanayagua, como practicante al deporte de las bolas y los strikes, en vista de la gran cantidad de aficionados que cada vez más colmaba los estadios donde dicho deporte se practicaba, pensó hacer una construcción al béisbol que todos le agradecerían y con la que él, como fanático también se procuraría placer.

En sus inicios la cerca del Estadio era de zinc y rústica gradería de techo de guano, ubicado en la calle Vila y la carretera de Potrerillo. El primer juego que dejó inaugurado el Estadio se realizó en el año 1920 entre los equipos Cumanayagua Sporting Club y el Club de Cienfuegos, siendo los de la casa los ganadores.

El nombre del Estadio resulta motivo de una persona que lo ostentaba un cumanayaguense cabal, aunque de origen español quien siendo niño vino con su familia para esa ciudad, en su juventud fue jugador de pelota, zapatero de oficio, aficionado a la cultura, al deporte y promovió campañas a favor de recolectar fondos para la compra de trajes, implementos deportivos y cubrir los gastos de viajes a fin de participar en distintas competencias, Pedro Vera muere en plena madurez en 1952.

En el año 1960 es remodelado el Estadio Pedro Vera, con el apoyo del pueblo en largas jornadas de trabajo voluntario.

Personalidades que jugaron en el Estadio

Eventos

  • El 23 de febrero del 2005 por calendario de la Serie Nacional de desarrollo el encuentro entre los equipos de Cienfuegos y La Habana, día en que se realizó la reinauguración del Estadio.

Fuentes

  • Entrevista realizada al Lic. en Español-Literatura Orlando Victor Pérez Cabrera, Cumanayagua, Cuba. 13 de mayo de 2013. Por María Caridad Herrera Pulido.
  • Documentos archivados en la Biblioteca del Deporte de Cienfuegos.