Saltar a: navegación, buscar

Eugenio Roque López

Eugenio Roque
Información sobre la plantilla
NombreEugenio Roque López
Nacimiento15 de noviembre de 1946
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Eugenio Roque López. Médico Veterinario, Profesor Titular. Doctor en Ciencias Veterinarias.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació en La Habana, el 5 de noviembre de 1946.

Trayectoria laboral

Ha sido profesor con más de treinta y seis años de experiencia que ha impartido múltiples asignaturas. Presidente de la Comisión Nacional de Carrera durante diez años. Vicerector de Formación Profesional de la UNAH.

Ha tenido una destacada participación en el desarrollo de la enseñanza de la Medicina Veterinaria en las últimas tres décadas, con un intenso trabajo metodológico en su disciplina y como directivo en diferentes instancias universitarias. Ha impartido desde su graduación la asignatura de Enfermedades Parasitarias en pregrado y postgrado y en ocasiones en el extranjero. Es Profesor Principal de la Disciplina Medicina Preventiva e integrante del Tribunal de Categoría Principal en la Facultad.

Coordina Diplomados y la Maestría de Medicina Preventiva Veterinaria, acreditada con la categoría de Excelencia. Colabora con el desarrollo del trabajo de postgrado en la Facultad.

Ha diseñado y coordinado Programas de Maestría en el extranjero y ha desarrollado varias misiones (Superación, Cooperación en el trabajo metodológico, Asistencia técnica y en congresos) con resultados satisfactorios.

Cargos ocupados

Ha ocupado cargos de dirección como Jefe de Departamento, Vicedecano y Vicerrector Docente.

Miembro del Consejo de Dirección de la UNAH y de su Consejo Científico.

Integró el Consejo Científico del CENSA. Es miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, de las Filiales de la Asociación Cubana de Producción Animal y de la Asociación de Veterinaria.

Ocupa la Vicepresidencia de la Sociedad de Parasitología del Consejo Científico Veterinario.

Ha tenido reconocimientos y premios de carácter municipal y provincial. Ha tutorado a diplomantes, aspirantes a Doctor y a Master. Ha participado en eventos científico-técnicos pedagógicos en el Centro, nacional y en algunos de carácter internacional.

Principales aportes

Entre sus aportes se muestran múltiples investigaciones que han enriquecido el saber de la ciencia, sobre tratamientos antiparasitarios, técnicas de coprocultivos, evolución y ciclo de expulsión de parásitos gastrointestinales del bovino, entre otras.

Publicaciones

Ha publicado en los últimos cinco años ocho trabajos en revistas nacionales sobre temas de la especialidad y también de carácter docente metodológico.

Reconocimientos

Recibió diferentes reconocimientos por los resultados alcanzados :

Fuente