Eureka

Información   sobre la plantilla
Eurekseriesyfy.jpg
Eureka es una serie de ciencia ficción estadounidense que rata acerca de una ciudad donde viven los genios más prometedores del mundo.
Características Generales:
Creador de la historieta:Andrew Cosby y Jaime Paglia
Género:Ciencia ficción
Fecha de inicio:18 de julio del 2006
Versión para televisión:
Episodios:53

Eureka. Es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por Andrew Cosby y Jaime Paglia para el canal Sci Fi. Trata acerca de una ciudad donde viven los genios más prometedores del mundo pero eso provoca que algunos experimentos fallen inesperadamente y esto trae consigo la necesidad de investigación de los hechos por lo que se centra la trama de cada episodio en la búsqueda de la verdad para solucionar el problema por parte del protagonista de la serie que es el sheriff del pueblo, un hombre muy inteligente aunque no es un genio como el resto de los habitantes, quien es el encargado de traer la paz y la normalidad a la ciudad.

Argumento

Eureka es una ciudad que no aparece en ningún mapa creada para que habiten los mas prometedores genios de la ciencia. Durante años, el gobierno ha estado recolocando a estos genios y a sus familias en este pintoresco pueblo llamado Eureka, donde la vida diaria camina siempre sobre la innovación sin precedentes y el caos total. Ninguna persona no autorizada puede saber de la ubicación del pueblo, pero el Oficial Jack Carter termina descubriéndolo cuando sufre un accidente con su coche y termina atrapado en el pueblo, junto a su hija Zoe, una rebelde adolescente cuya meta es lograr que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo. Después de que a uno de los excéntricos habitantes se le descontrole su nueva creación científica, Carter se verá obligado a aceptar el puesto vacante de sheriff del pueblo y esforzarse por restaurar el orden y prometer guardar uno de los secretos mejor guardados del país.

Personajes

  • Jack Carter (Colin Ferguson): un buen tipo, un policía inteligente, dotado de un ingenio afilado y de la sabiduría que proporciona el trabajo en las calles.
  • Allison Blake (Salli Richardson): agente el Departamento de Defensa es el enlace entre Eureka y el Pentágono, encargada de informar acerca de los progresos e innovaciones de los brillantes habitantes del pueblo.
  • Henry Deacon (Joe Morton): es el manitas local, cuyos alardes mecánicos e ingenieriles constituyen una fuente constante de diversión y asombro.
  • Jo Lupo (Erica Cerra): es la ayudante del sheriff, una chica de Nueva Jersey que durante una época fue ranger del ejército norteamericano.
  • Zane Donovan (Niall Matter): La brillantez de su mente está fuera de toda duda, pero ha empleado su talento en actividades criminales
  • Douglas Fargo (Neil Grayston). es el divertido asistente del director de Global Dynamics. Posee una gran inteligencia, pero también le persigue la mala suerte.
  • Dr. Grant (James Callis) un residente de Eureka de antes de fundar el pueblo, pero que inesperadamente viene al tiempo actual, siendo un motivo de alarma para todos.
  • Zoe Carter (Jordan Hinson): es la descarada, delincuente y también enormemente inteligente hija de Jack Carter, y ha madurado mucho desde que ambos llegaron a Eureka.
  • Nathan Stark (Ed Quinn): es premio Nobel y el ex marido de Allison Blake. Encantador y brillante.
  • Eva Thorne (Frances Fisher). es consultora enviada por el Departamento de Defensa para supervisar en el pueblo.
  • Dr. Tess Fontana (Jaime Ray Newman): una "ingeniera brillante y astrofísica que ve las cosas de manera diferente a los que la rodean... estando en desacuerdo con la comunidad científica en general."

Audiencias

El estreno de la serie obtuvo altos índices de audiencia, con 4,1 millones de personas y fue el lanzamiento de la serie de mayor audiencia en catorce años de historia de Syfy. La ​​segunda temporada de estreno atrajo 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa de cable con mejor puntuación del día. Para el año 2008 la serie entregó 1,42 millones de espectadores en las características demográficas 18-49.

El estreno de la temporada tres fue visto por 2.800.000 espectadores con lo que mejoró las audiencias anteriores y mejoró aun más las audiencias después del cambio de horario. La cuarta temporada fue visto por 2,5 millones de espectadores.

Fuentes