Saltar a: navegación, buscar

Eva Golinger

Eva Golinger
Información sobre la plantilla
Eva-Gollinger.jpg
Nacimiento19 de febrero de 1973
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaVenezuela
OcupaciónInvestigadora
Obras destacadasEl Código Chávez
PremiosPremio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C

Eva Golinger. Es abogada, escritora, investigadora venezolano-estadounidense y editora de la Internacional de Correo del Orinoco. Co-fundadora y directora general de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos en Caracas. Es la autora de varios libros en la relación de Venezuela con Estados Unidos los cuales han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.

Síntesis biográfica

Nacida en Nueva York el 19 de febrero de 1973, de familia venezolana, vivió varios años en Mérida (Venezuela) antes de la asunción al poder del Presidente Hugo Chávez.

Actualmente vive en Caracas siendo una destacada defensora de la Revolución Bolivariana basada en sus investigaciones sobre la injerencia de Estados Unidos de Norteamérica en la República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina.

Estudios

Golinger es graduada de la Sarah Lawrence Collage (1994). Al principio estudió música antes de cambiar a ciencias políticas y derecho, y desarrolló un interés en lo que dice es el papel de los EE.UU y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el cambio de régimen en todo el mundo.

Completó su Doctorado en Jurisprudencia (JD) en el derecho internacional de los derechos humanos en 2003 en la City University de Nueva Cork, la Facultad de Derecho.

En el ínterin había pasado casi cinco años en Mérida desde mediados de la década de 1990 en adelante, descubriendo sus raíces de Venezuela.

A partir de mayo de 2011 se desempeña como asesor de política exterior del gobierno de Venezuela y actualmente es investigadora del Centro Internacional Miranda (CIM), co-fundadora y directora general de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos (CESE) en Caracas.

Calificada por Hugo Chávez como "novia de la revolución".

Premios y Condecoraciones

Ha recibido la Condecoración Gran Cordon en su Primera Clase, el Boton de Honor de la Infantería del Ejército Venezolano, la Orden Waraira Repano en su Primera Clase, la Orden Sol de Taguanes en su Segunda clase, dos Premios Nacionales del Libro, el Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y el Premio Municipal del Libro.

En 2009 ganó el Premio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C.

Libros

Golinger es autora de varios libros sobre la relación de Venezuela con Estados Unidos, basado en la investigación utilizando la Libertad EE.UU. de la Ley de Información para arrojar luz sobre lo que ella llama los vínculos entre las agencias gubernamentales de EE.UU. y las organizaciones venezolanas, particularmente en relación con el golpe de estado del 2002 en Venezuela.

Su primer libro, El Código Chávez (2006), fue oficialmente presentado en La Habana, su prólogo fue co-escrito por Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela desde agosto de 2009. Este se ha publicado en seis idiomas. Este libro que descifra la intervención de los Estados Unidos en esta nación sudamericana, fue calificado por José Vicente Rangel, entonces Vicepresidente, de "recordatorio alucinante de lo que Venezuela vivió durante los años 2001 a 2003".

Un libro de 2009, La mirada del imperio sobre el 4F, utiliza los documentos obtenidos a través de EE.UU. para examinar las solicitudes de FOIA de Washington opiniones de febrero de 1992 intento de golpe de estado encabezado por Hugo Chávez.

En 2009 fue coautora de otro libro (con Jean-Guy Allard) llamado La agresión permanente, publicado por el Ministerio Venezolano de Información. El libro analiza la historia de los EE.UU. de "promoción de la democracia ", centrándose en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la National Endowment for Democracy (NED) y la CIA y los vínculos entre ellos y otras organizaciones como la Asociación Interamericana de Prensa y Human Rights Watch. El libro sigue los temas que Golinger ha elaborado en la Web Imperio (2008).

Publicaciones

Fuente