Saltar a: navegación, buscar

Eva Lantigua Ramos

Eva Lantigua Ramos
Información sobre la plantilla
EVA LANTIGUA RAMOS1.JPG
NombreEva Lantigua Ramos
Nacimiento28 de noviembre de 1963
Carlos Rojas (Jovellanos), Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaJovellanos, Matanzas
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónUniversitaria
Eva Lantigua Ramos. Destacada pedagoga. Ha transitado como maestra y directora en la Escuela Primaria René Vallejo Ortiz

Síntesis biográfica

Nació el 28 de noviembre de 1963, un día después de la efeméride relacionada con el fusilamiento de nuestros estudiantes de nuestros estudiantes de medicina, en el poblado de Carlos Rojas donde ha permanecido como estudiante y como profesional durante toda su vida.

Actividad laboral

Al culminar su preparación como maestra se incorporó a la docencia en 1981 en la Escuela Primaria René Vallejo Ortiz, bajo la dirección de la sin par Milagros Carrillo, figura que influyó mucho en su formación como maestra y como futuro cuadro.

La responsabilidad, auto preparación y exigencia nunca faltaron en aquella joven maestra que fue adquiriendo un alto prestigio entre sus compañeros y la familia, razón por la que en el año 1996 fue promovida al cargo de Jefe de Ciclo en la misma escuela y en 1997 a directora, función que ha desempeñado con sabiduría y entrega profunda hasta la actualidad.

Actualmente la Escuela que dirige presta servicios en la Educación Secundaria Básica del poblado y Eva ha sabido conducir a la institución y al claustro por los caminos de esa Educación con resultados notorios en el ámbito municipal.

Hoy día se constata allí una buena calidad en los resultados del proceso pedagógico, belleza, estética, amor por la escuela, hábitos educativos y ha sido declarada Centro de Referencia Nacional en Agricultura Urbana.

El centro ha sido acreditado con Proyecto Institucional con experiencias socializadas en diversos niveles para fortalecer el papel del Consejo de Escuela en el proceso docente educativo, actividad en la que Eva ha jugado un papel importante.

Investigaciones

Es Master en Ciencias de la Educación sustentada en una investigación que aportó un Sistema de actividades docentes para prevenir los errores ortográficos en la escritura de palabras con inadecuaciones en escolares de primer grado mediante la asignatura Lengua Española. Eva se caracteriza por su amor a la labor pedagógica, la entrega incondicional al trabajo, el amor a su escuela y a la educación, el liderazgo ante su colectivo y la sensibilidad ante cada tarea que acomete o dirige.

Fuentes