Expediente Logístico de Almacenes

Expediente Logístico de Almacenes
Información sobre la plantilla
Titulo.gif
Concepto:El Expediente Logístico de Almacenes - EXPELOG:, es el conjunto de aspectos relacionados con la logística de almacenes, constitutivos en una carpeta o expediente.

Implementación

El EXPELOG es establecido mediante la Resolución No. 153 de 2017 emitida por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en todos los almacenes de productos alimenticios y no alimenticios de la economía nacional, como medio de facilitar y proporcionar a las entidades de cada sistema las herramientas de trabajo para crear las condiciones necesarias en función del control de la actividad logística en cada instalación dedicada al almacenamiento y conservación de estos bienes de consumo en la economía nacional.[1]


Composición

El Expediente Técnico del Almacén se compone de los elementos técnicos más importantes del mismo, los que se mantienen estáticos en un período de tiempo largo como son:

  • Elemento de lista de viñetas
  • Memoria Descriptiva
  • Caracteristicas de la instalacion
  • Dimensiones Generales
  • Relacion del Personal Con Nivel de Acceso
  • Expediente tecnico del almacen (Modelo I, II, III, y IV)
  • Metodo de control de ubicacion de los productos
  • Sistema de proteccion y seguridad del Almacen
  • Trazabilidad del producto
  • Programa de control de plaga
  • Rotacion de los Productos
  • Registro de control de fecha de vencimiento de los productos
  • Resolucion # 59/04
  • Resolucion # 153/07
  • Categorizacion de los Almacenes

Referencias

Fuentes

  • Resolución No. 153/2007 MINCIN