Falcon Crest

Falcon Crest
Información   sobre la plantilla
Falcon crest.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Earl Hamner
Género:Drama
Fecha de inicio:4 de diciembre de 1981
Versión para televisión:
Episodios:227
Compositor(a):Bill Conti
Falcon Crest (Viñas de odio). Es una serie estadounidense del año 1981. Contó con 9 temporadas hasta el 17 de mayo de 1990, fecha de su última emisión. Trasmitida por CBS y 50 minutos de duración, fue un éxito mundial. La segunda temporada fue editada en un libro adaptado por Patrick Mann en 1984.

Historia

La trama de Falcon Crest giraba en torno a la rivalidad empresarial de las familias Gioberti y Channing. El detonante era la llegada al valle de Tuscany (recreación ficcionada del valle de Napa, en California) de Chase Gioberti, su esposa e hijos, tras la muerte (en extrañas circunstancias) del padre de Chase, hermano de Angela Channing. Chase venía para hacerse cargo de las tierras de su padre, pero pronto se daría cuenta de que no contaba precisamente con el apoyo de su tía Angela, dueña de los viñedos Falcon Crest y casi de todos los habitantes de la región y que pretendía hacerse con el control de los viñedos de Chase por la calidad de sus tierras. A partir de ese momento, Angela y sus acólitos se pasaban el día tramando planes para hundir en la miseria a la familia Gioberti: que si les envenenaban las vides, que si no dejaban pasar agua, que si chantajeaban a los compradores. Los Gioberti, que venían a ser los buenos y las víctimas de todo esto, eran gente más “humilde” que sólo querían sacar adelante su trabajo con el sudor de su frente.

Personajes y Actores

Curiosidades

  • ‘Falcon Crest tuvo mucho más éxito en Europa que en EE.UU. En España gustaba principalmente la participación de la cultura del vino a nivel argumental.
  • La música de apertura es una de las famosas de las series de televisión. Fue compuesta por Bill Conti, autor de reconocidas músicas para cine y televisión como Dinastía, Rocky o Karate Kid.
  • La nómina de actores famosos y viejas glorias de Hollywood que pasó por Falcon Crest es innumerable: Kim Novack, Lana Turner, Cesar Romero, Mel Ferrer, Gina Lollobrigida. La única actriz española que participó en la serie fue Assumpta Serna.
  • Cuentan que la rivalidad entre Jane Wyman y Lana Turner era antológica. De tal manera, que el equipo técnico debía organizar el plan rodaje para grabar las secuencias en las que aparecían juntas de manera separada.

Fuentes