Saltar a: navegación, buscar

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma
Información sobre la plantilla
Fantasmas brujas.jpg
Griegos y romanos, en su afán por conseguir seguridad y éxito en la vida, acudían a magos y hechiceras que mediante sofisticados conjuros solventaban las necesidades de sus clientes.
Título originalFantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma
Autor(a)(es)(as)Fernando Lillo Redonet
Editorial:Ediciones Evohé
GéneroNovela histórica
Edición2015
Primera edición2013
ISBN978-8-4154-1539-8
PaísBandera de España España

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma. Novela histórica escrita por Fernando Lillo Redonet en su primera edición en el 2013 y publicada por la Editorial Evohé. El autor propone un viaje al mundo de los fantasmas, magos y brujas de Grecia y Roma. Por otro lado griegos y romanos, en su afán por conseguir seguridad y éxito en la vida, acudían a magos y hechiceras que mediante sofisticados conjuros solventaban las necesidades de sus clientes

Sinopsis

En este libro proponemos un viaje al mundo de los fantasmas, magos y brujas de Grecia y Roma. El lector, acostumbrado quizá a la racionalidad de los griegos y al sentido práctico de los romanos, se verá sorprendido por la gran variedad de historias sobrenaturales que circulaban en la Antigüedad. Fantasmas que visitan a los vivos, muertos que vuelven a la vida, casas encantadas, campos de batalla en los que rondan los espectros, criaturas misteriosas y licántropos eran tan populares en el Mundo Clásico como lo son hoy en día.

Por otro lado griegos y romanos, en su afán por conseguir seguridad y éxito en la vida, acudían a magos y hechiceras que mediante sofisticados conjuros solventaban las necesidades de sus clientes.

Argumento

De Grecia y Roma, creo, lo sabemos casi todo. Conocemos la democrática ciudad de Atenas en tiempos de Pericles, el brillo de halcón en los ojos de Julio Cesar, la inmortal hazaña de los espartanos en las Termópilas, o el ruido de los cascos de los caballos bárbaros trotando por el Foro de una Roma destrozada…; de ellos hemos aprendido que no hay nada nuevo bajo el sol y de que junto a su mitología imperaba la razón y el saber. Pero sobre esa delicada superficie, fina como el hielo, se aprecia «algo», un sentimiento oscuro, que, aun hoy, espantaba a cualquier ciudadano y helaba la sangre al más valiente de los soldados.

Pues aunque parezca increíble, aquellos inmortales pueblos eran tremendamente supersticiosos, llenos de pavor y siempre preocupados porque los que están «al otro lado» no los atormentaran en vida. Si no, ¿cómo es posible que veamos continuamente escenas de griegos y romanos purificando cadáveres para que no se levanten de sus tumbas, o ritos como los que efectuaban los habitantes del Lacio en los que un honrado labrador, por ejemplo, daba varias vueltas a su finca tirando habas hacia atrás para purificar su hogar y el de sus ancestros para que de esta manera no se presenten los fantasmas a mortificarlos y llevarlos a la ruina? Curiosos comportamientos de gente apegaba a la tierra y amante de los placeres, ¿no? Este reverso de la Historia Antigua, tan poco conocido, y muchas veces relegado a los ámbitos de la superchería.

Resumen

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma y propone un viaje al mundo de lo irracional en Grecia y Roma. Y es que se ha hablado mucho sobre el descubrimiento que los griegos hicieron de la razón y sobre el sentido práctico de los romanos, pero muy poco sobre algo tan importante y cotidiano para los hombres de la Antigüedad como las historias sobrenaturales que circulaban por los caminos, los puertos, las plazas y las tabernas.

Datos del autor

Fernando Lillo Redonet. Doctor en Filología Clásica y profesor de Latín. Ha publicado numerosos libros y artículos científicos y didácticos sobre Latín y Cultura Clásica. Nace en Castellón de la Plana, España en 1969. Doctor en Filología Clásica, profesor de latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras "El cine de romanos y su aplicación didáctica" (1994) y "El cine de tema griego y su aplicación didáctica "(1997). Ha impartido conferencias en Universidades españolas y extranjeras sobre el cine de romanos e igualmente numerosos cursos de formación del profesorado sobre el mismo tema. Como escritor, es autor de las novelas "Teucro, el arquero de Troya" (2004), "Medulio. El Norte contra Roma" (2005), "Séneca. El camino del sabio" (2006) y de los ensayos "Héroes de Grecia y Roma en la pantalla" (2010), "Gladiadores: Mito y realidad" (2011) y "Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma" (2013).

Fuente