Fausto Pelayo Alonso Rodriguez

Fausto Pelayo Alonso Rodríguez
Información sobre la plantilla
Fausto Pelayo.jpg
Revolucionario cubano
Nacimiento5 de marzo de 1927
Trinidad, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento27 de noviembre de 1957
Trinidad, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteAsesinato

Fausto Pelayo Alonso Rodríguez. Joven revolucionario cubano que se enfrentó a la dictadura de Fulgencio Batista y murió asesinado por los esbirros del dictador.

Biografía

Infancia y juventud

Nació en Trinidad el 5 de marzo de 1927, siendo el primogénito de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Pelayo y Maria.

Estudió hasta obtener el 5to grado, viéndose obligado a abandonar la escuela por problemas económicos, comienza a trabajar a su padre. Canaliza sus inquietudes políticas a través del M-26-7, con cuya participación participa en diferentes ocasiones de sabotajes.

Actividades Revolucionaria y Muerte

El 27 de noviembre de 1957 en horas de la es detenido por agentes de la dictadura conduciéndolo primero a la estación de policía y después al Cuartel de la guardia Rural. Al día siguiente aparece su cadáver en el camino del Vallecito, en la loma del Puerto, con los signos evidentes de las torturas a que había sido sometido antes de asesinarlos. En esta fecha también aparecieron asesinados en diferentes lugares del municipio los jóvenes revolucionarios: Clemente Magariño Pereira, Mario Guerra Landestoy, Francisco Peterssen Domínguez y Pedro Zerquera Niebla.

Fuente