Federico valverde

Federico Valverde
Información sobre la plantilla
Fede Valverde.jpg
Datos personales
NombreFederico Santiago Valverde Dipetta
ApodoValverde
Nacimiento22 de julio de 1998
Montevideo, Bandera de Uruguay Uruguay
NacionalidadBandera de Uruguay Uruguay
Estatura1.81 m metros
Carrera
PosiciónMedio campo - Medio centro
Club actualReal Madrid( desde el 01/07/2018)
LigaLiga BBVA
Trayectoria
Otros clubReal Madrid
Real Madrid Castilla
RC Deportivo
Peñarol

Federico Santiago Valverde Dipetta, mejor conocido como Valverde. Es un futbolista uruguayo que juega como medio centro, pivote, medio centro ofensivo en el Real Madrid de la BBVA.

Síntesis biográfica

Nació en Montevideo, Uruguay el 22 de julio de 1998. Fue fichado por el Real Madrid el 1 de julio del 2018 procedente del Real Madrid Castilla, comenzó a jugar en el Real Madrid como canterano.

Federico Santiago Valverde Dipetta, más conocido como Valverde, es un jugador uruguayo de 20 años que juega en el Real Madrid. El centrocampista, que lució el número 15 a la espalda, fichó por el Real Madrid en 2016 y estuvo un año en el filial blanco. La temporada 2017/2018 fue cedido al Deportivo de la Coruña y en el 2018 regresó al Real Madrid, pero esta vez con ficha en el primer equipo.

Debutaba con la selección absoluta a sus 19 años y no sólo dominó todo su entorno como si llevara veinte años en ese rol, sino que además marcó un gol clave para la victoria y las esperanzas de Uruguay de viajar a Rusia. Se trata de Fede Valverde, una auténtica estrella en ciernes que este pasado martes hizo su debut oficial con el Real Madrid (ya había jugado amistosos de pretemporada)

Los seguidores del Real Madrid lo conocen bien. Y es que la temporada 2017/18 jugó con la Castilla en Segunda B procedente del Peñarol uruguayo. El mediocentro llamó la atención de muchos de los grandes clubes de Europa, pero fue el club merengue quien apostó más fuerte por él, desembolsando 5 millones de euros por un joven que entonces apenas estrenaba la mayoría de edad y hasta entonces sin experiencia en Europa. No importó. Fue de lo mejor de la temporada en La Fábrica con diferencia. Y quién sabe si una de las inversiones más rentables a medio plazo. Pues pese a su juventud, Fede Valverde está en vías de asentarse en la élite. En este tiempo ya ha explotado en el Castilla, en la absoluta uruguaya, se ha probado en el Deportivo en Primera y ha debutado con el Real Madrid en la Champions, pero hay más aún.

Y es que el pasado verano -junio de 2017- fue también galardonado con el Balón de Plata en el Mundial Sub-20. Y sus inicios en el Deportivo cuando estuvo cedido por el Real Madrid en la pasada temporada fue más que prometedora, pese a ser su primera experiencia en la Primera División española. De ahí precisamente que, según pudo saber Goal, Fede se haya convertido en muy poco tiempo en una de las esperanzas más firmes que tiene el club blanco a día de hoy, según fuentes del club blanco. Tanto es así, que ha arrancado la campaña 2018-19 con dorsal en el primer equipo, el '15' para ser más exactos.

Posiciones

Mediocampista total puede jugar de pivote, interior, media punta e incluso central, Fede se caracteriza por su personalidad, madurez e inteligencia táctica pese a su corta edad. Algo imprescindible para jugar en la parcela ancha del campo, siendo el puesto de interior quizás al que mejor se adapte. Así lo hizo en el Deportivo, de hecho, aunque en el Castilla jugase como pivote mayormente. Fede tiene buen desplazamiento de balón, desborde, visión, gran golpeo incluso a pelota parada y, por si no fuera suficiente, gran zancada para incorporarse al ataque. Un mediocentro total de la época actual, con la profesionalidad y técnica necesaria como para destacar durante muchos años. El Real Madrid y Uruguay lo saben bien.

Clubes y Trayectoria Deportiva

Clubes

Club País Temporada
Peñarol Uruguay Bandera de Uruguay 20162017
Real Madrid Castilla España Bandera de España 20172018
RC Deportivo España Bandera de España 20172018
Real Madrid España Bandera de España 20182019

Fuentes