Saltar a: navegación, buscar

Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
Primera equipacion 2015.jpg
Uniforme de anfitrión
Segunda equipacion 2015.jpg
Uniforme de visitador
Escudo-real-madrid-castilla.content.jpg
Cantera del Real Madrid
Siglas o Acrónimo:MCF
Equipo:
Fecha de Fundación:1972
PaísBandera de España España
DirectorZinedine Zidane Bandera de Francia
PresidenteFlorentino Pérez Bandera de España
Sede:
Sede:Estadio Alfredo Di Stéfano
Fundación de la sede:2004
Capacidad:7.000 espectadores
Liga:
Nombre de la Liga:Segunda División B (Grupo I)
Sitio web del equipo
Real Madrid C.F. - Web Oficial - Castilla
Plantilla castilla.jpg
Plantilla Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla. Antiguo Real Madrid B es el equipo filial de uno de los equipos más famosos del mundo, el Real Madrid. En la temporada 2006-2007, milita en la Segunda División A de la Liga española de fútbol, que a partir de dicha temporada y durante tres temporadas consecutivas se denomina Liga BBVA. En la próxima temporada, 2007-2008, jugará en la Segunda División B.

Historia

Fue fundado en 1972, como Castilla Club de Fútbol para ser el equipo filial del Real Madrid Club de Fútbol, hasta ese año el filial del equipo blanco había sido la Agrupación Deportiva Plus Ultra.

Inicios

EL Castilla como también se conoce al filial del Real Madrid entre sus seguidores, fue fundado en 1943 como Agrupación Deportiva Plus Ultra y pasó a llamarse 'Castilla' en el año 1972. En el 2005, recuperó el nombre de Real Madrid Castilla por dos motivos: el primero, porque la Federación Española de Fútbol obligó a cambiar el nombre a los filiales y, el segundo, para celebrar el retorno a Segunda División A. El antiguo Castilla tenía su escudo propio, actualmente no se ha recuperado y sigue utilizando el del primer equipo, el Real Madrid Club de Fútbol.

Después de 16 años sin presidente propio, en el año 2006, Dº Francisco Moreno Cariñena fue nombrado máximo mandatario del filial blanco. Con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia de Real Madrid, Michel aceptó el puesto de entrenador del Real Madrid Castilla.

Dentro de su palmarés, 'El Castilla' fue subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 1979-1980, disputó la final llamándose todavía 'Castilla' y contra el Real Madrid en el Bernabéu, perdiendo por 6-1. En la temporada 2004-2005 ascendió a Segunda División después de catorce años, tras derrotar en la fase de ascenso al Zaragoza B y al Conquense.

En la siguiente temporada, 2005-2006, consiguió la permanencia con brillantes resultados, donde ha jugado hasta la temporada, 2006-2007, porque el domingo 10 de junio y después de ganar 3-1 al Almería, el 'Castilla' ha bajado a Segunda B cuando menos lo merecía.

Sede

El Castilla juega sus partidos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. Se inauguró el 9 de mayo del 2006 y tiene capacidad para 7.000 espectadores, el estadio tendrá una capacidad de 25.000 espectadores cuando se termine de construir.

Equipación

Su equipación es igual a la del primer equipo merengue: camiseta y pantalones blancos, si juegan en casa. Y, si el partido es fuera, el conjunto es morado.

Presidentes

Tras 16 años sin presidente propio, siendo el presidente del club el del Real Madrid, el 28 de julio de 2006 Francisco Moreno Cariñena, con carné de socio número 2.935, de 65 años y compromisario desde 1982, fue nombrado máximo mandatario del filial blanco. Francisco, nacido en Guadalajara el 22 de marzo de 1941, ejecutivo de una multinacional del automóvil, fue directivo del Castilla desde 1988 hasta 1991.

Palmares

  • Subcampeón de la Copa del Rey (temporada 79-80).
  • Partido disputado cuando el equipo se llamaba Castilla. Se jugó contra el Real Madrid. El filial perdió por 6 a 1.
  • 1 Liga de Segunda División en la temporada 83-84

Fuentes