Fenoxibenzamina

Fenoxibenzamina
Información sobre la plantilla

Fenoxibenzamina. Pertenece a la clase general de medicamentos llamados antihipertensivos. Se usa para tratar la presión alta hipertensión causada por una enfermedad llamada feocromocitoma.

Precauciones

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados. No tome otros medicamentos a menos de que se haya hablado de esto con su médico. Esto incluye especialmente los medicamentos de venta libre (sin receta) para el control del apetito, el asma, los resfríos, la tos, la fiebre del heno o problemas del seno frontal, ya que pueden aumentar los efectos no deseados de este medicamento.

La fenoxibenzamina puede causar que algunas personas tengan mareos, sueño o que estén menos alertas de lo normal. Es más probable que esto ocurra cuando comience a tomarlo o cuando aumente la dosis. Asegúrese de saber cómo reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer cualquier cosa que puede ser peligrosa si está mareado o no está alerta. Puede ocurrir mareo, vahídos o desmayo, especialmente cuando se levanta de una posición recostada o sentada.

El levantarse lentamente puede ayudar. Sin embargo, si el problema continúa o empeora, consulte con su médico. También es más probable que ocurra mareo, vahídos o desmayo si toma alcohol, está de pie por largos períodos de tiempo, hace ejercicio o si hace calor. Mientras esté tomando este medicamento, tenga cuidado de limitar la cantidad de alcohol que toma.Además, use más cuidado todavía cuando haga ejercicio o durante el tiempo caluroso o si debe estar de pie por largos períodos de tiempo.

Antes de tener cualquier tipo de cirugía o tratamiento dental o de emergencia, dígale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento. La fenoxibenzamina puede causar sequedad de la boca, nariz y garganta. Para el alivio temporario, use goma de mascar o caramelos sin azúcar, derrita pedazitos de hielo en su boca o use un sustituto de saliva. Sin embargo, si sigue con la boca seca por más de 2 semanas, consulte con su médico o dentista. La sequedad continua de la boca puede aumentar la posibilidad de enfermedad dental, incluyendo caries, enfermedad de las encías e infecciones por hongos.

Efectos secundarios

Más comunes: Mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición recostada o sentada, latidos rápidos, pupilas muy pequeñas, nariz tapada.

Menos comunes: Confusión, sueño, boca seca, dolor de cabeza, falta de energía, problemas sexuales en los varones, cansancio o debilidad inusual. Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuentes