Saltar a: navegación, buscar

Fernando Bécquer

Fernando Bécquer
Información sobre la plantilla
Fernadobecquer.jpg
Músico,dicharachero y bromista en el escenario.
Nacimiento25 de diciembre de 1970
Ciudad de La habana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Otros nombresEl Fernan
OcupaciónMúsico
Fernando Bécquer. Joven trovador, compositor de textos descarnados, que para llenar la escena solo le bastan, su voz, su guitarra, la cual rasga con natural simpatía y su inseparable tabaco.

Trayectoria

Fernando es de formación autodidacta y gracias a su tenacidad y constancia ha logrado participar en importantes eventos, destacándose entre ellos el Festival Internacional de Solidaridad Cuba Vive (1995) y el Music Bridge (1999). Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y ha realizado presentaciones en casi todo el país. Teniendo además presentaciones fuera del su tierra natal como en Alemania.

Sus textos

En los acordes que deja escuchar entre bromas traviesas y con simpatía muy cubana, saltan sonidos del filing, del bolero, del blues, con textos cuestionadores que nos reflejan la vida real; en algunas descargas entre amigos ha cantado canciones de Silvio Rodríguez, pero a propósito del 60 cumpleaños del trovador y que se convirtió en uno de los homenajes más cercanos y sinceros que se le atribuyeron, cuarenta trovadores cantaron igual cifra de canciones para homenajearlo, y en la que dice el propio Fernando que le gustó mucho escoger esa canción de Silvio (“No vayas a cerrar los ojos”) y que tuvo el atrevimiento además de llevarla a su estilo.

Album

  • Cubano por donde tú quieras, producido por Bis Music.
  • El negro de tu vida, producida por PM Records, totalmente a guitarra, gracias a una sugerencia de Pablo Milanés, quien es también su productor junto a Raúl Torres.

Presencia en las redes sociales

Participó en el Gran Concierto por el Amor que tuvo lugar lugar en el habanero Pabellón Cuba junto a Raúl Torres y Adrián Berazaín en que se le cantó al amor y a la amistad y donde además hubo abrazos reales y abrazos, desde teléfonos móviles que llevaron los allí presentes, por Twitter, Facebook y Flickr.


Canciones

Del CD: Cubano por donde tu quieras

  1. Elegía Segunda (instr.) Rey Guerra
  2. Me gustas tú
  3. Romance con la muerte
  4. Flaquita Oriental
  5. Si la luna se pierde hoy
  6. Mi vida es una guaracha 
  7. Soledad en apuros de vivir
  8. Por encima de todas las cosas
  9. Necesito 
10. El otro velorio de Papá Montero 
11. La canción de Lulú 
12. Ganas de tí
13. Cuando te miro con el espeldrúm 
14. Nancy
15. Sin ti mi vida no sabe a ná
16. Tema para el desparpajo y la cochambre (Negrona)
17. Cubano por donde tu quieras
18. Juana 

Fuentes

  • Lleva tu móvil al Concierto por el Amor en el Pabellón Cuba, este viernes (+ Video), en [1]], visitado el 9 de abril de 2012
  • Segundo fonograma de Fernando Bécquer, en [[2]], visitado el 9 de abril de 2012
  • Fernando Bécquer en [[3]], visitado el 9 de abril de 2012