Saltar a: navegación, buscar

Festival Internacional de música electrónica Eyeife

Festival Internacional de música electrónica Eyeife
Información sobre la plantilla
Festival eyeife.jpg
Cartel del Festival
TipoMusical
Fecha26 al 30 de septiembre de 2017
PaísBandera de Cuba Cuba
Festival Internacional de música electrónica Eyeife. Evento musical internacional de música electrónica que celebra la unión entre la electrónica y las raíces africanas de la cultura cubana, integrado por influyentes artistas cubanos, estadounidenses, británicos, mexicanos y de varios países de América Latina.

Antecedentes

El antecedente más cercano a Eyeife es el Festival Proelectrónica, un encuentro que durante cuatro años organizó la oficina PM Records y que reunió a miles de jóvenes en las playas habaneras y en otros espacios al aire libre.

El éxito de esa cita llevó a repensar el concepto y desarrollar otro festival con dimensiones mayores y un diapasón rítmico más amplio, surgiendo así el Festival Internacional de música electrónica Eyeife, pero en este caso incorpora elementos de los ritmos populares cubanos a una manifestación que suele verse como foránea.

El nombre

De equilibrio entre energías positivas y negativas se trata el nombre de Eyeife, uno los signos del sistema de adivinación yoruba con los cocos.

Características

El festival es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la productora cultural PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, nace como plataforma para promover en mayor grado la proyección internacional de los Djs, productores cubanos y la música contemporánea de la Isla, así como establecer sólidos puntos de contacto entre los artistas de otros países y los músicos cubanos.

El evento posibilita el trabajo entre Djs y productores y exponentes del jazz, el rap, el rock y la danza, entre otras manifestaciones que ejercen una importante influencia en la cultura cubana y en su proyección internacional.

Tuvo lugar entre los días 26 al 30 de septiembre de 2017, en los que sesionaron dos días de talleres de producción en la Universidad de las Artes (ISA) y la fundación cultural Casa de las Américas donde varios de los artistas invitados intercambiaron sobre producción musical y la organización de festivales de música electrónica, así como otros temas relacionados con la influencia de este género en la escena de la nación, y dos días de conciertos con artistas nacionales y foráneos.

Fuentes

  • Anuncian en Cuba Festival Internacional de música electrónica Eyeife. Disponible en:Radio Rebelde. Consultado el 6 de septiembre de 2017.
  • Festival Eyeife mezcla música afrocubana y electrónica. Disponible en:IPS Cuba. Consultado el 6 de septiembre de 2016.
  • Festival internacional de música electrónica Eyeife. Disponible en:RadioEncicliopedia. Consultado el 6 de septiembre de 2017.
  • Eyeife: un gran festival de electrónica que mira a las raíces de la música cubana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 6 de septiembre de 2017.