Flerken

Flerken
Información sobre la plantilla
Raza de Capitana Marvel
Losflerken.jpg
Seres extraterrestres en peligro de extinción, exteriormente idénticos en apariencia y comportamiento a los gatos.
Creador (es):Brian Reed y Roberto de la Torre
Características
Hábitat:Tierra-58163
Raza a la que pertenece:Flerken
Personajes clave:Goose

En las películas de la Capitana Marvel, los flerken son seres extraterrestres en peligro de extinción, exteriormente son idénticos en apariencia y comportamiento a los gatos caseros.

Poseen inteligencia cognitiva (entienden las conversaciones humanas), pueden colocar hasta 117 huevos y de sus bocas salen tentáculos y mandíbulas con capacidad de devorar lo que sea.

Historia

Mar-Vell era dueña de un flerken llamado Goose, a quien había traído a la Tierra durante su misión encubierta. Después de la muerte de su dueño, Goose vivió dentro de la Instalación de la Misión Conjunta de Energía Oscura varios años, hasta que se reunió con Carol Danvers, una de las pocas personas que le caen bien.

Goose viajó con ella a la Residencia Rambeau, allí conoció a Talos, otra de las pocas personas que le agradan, y luego fue al Laboratorio de Mar-Vell, donde se tragó el teseracto y batalló contra varios soldados Kree haciendo uso de sus tentáculos.

Después de la pelea en el laboratorio de Mar-Vell, Goose fue acogida por Nick Fury en SHIELD, donde más tarde regurgita el teseracto.

Características

Sus cuerpos contienen dimensiones de bolsillo y burbujas de espacio-tiempo que tuvieron su existencia en otros mundos, y se rumora que hasta pueden almacenar universos enteros.

Sus poderes y habilidades no se limitan solo a sacar tentáculos y tragar lo que sea, pues el mismo subespacio que encierran en su interior se le puede dar uso como medio de transporte dimensional instantáneo.

Trivia

A diferencia del filme, en las historietas el gato de Capitana Marvel no se llama Goose, sino Chewie, ya que el aspecto del felino le recordó a Carol Danvers al personaje Chewbacca de La guerra de las galaxias (a fin de cuentas, filme e historieta están haciendo referencia a la cultura pop).

Fuentes